Domingo, 01 Octubre 2023 21:05

Sergio Massa y Cecilia Moreau encabezaron el XIX encuentro del programa “Uniendo Metas”

Fue  junto a 900 jóvenes en la Cámara de Diputados.

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, encabezó hoy junto al ministro de Economía, Sergio Massa, el XIX encuentro de “Uniendo Metas” ante más de 900 jóvenes de todo el país de escuelas secundarias con el objetivo de desarrollar un liderazgo positivo a través del ejercicio de habilidades para el siglo XXI, mediante la metodología de los Modelos de Naciones Unidas.

Al respecto, Massa se dirigió a los jóvenes a quienes felicitó y agradeció la participación en este foro y subrayó que “ustedes tienen la responsabilidad del mañana de la Argentina, así como sentimos orgullo cuando cantamos nuestro himno, así como sentimos pasión cuando vemos nuestra bandera alrededor de la Selección, también tenemos que sentir orgullo y pasión por aquellas cosas que tenemos los argentinos que nos sirven para enfrentar el mundo que viene”.

En ese sentido, dijo además que “el talento de cada uno de ustedes y de sus compañeros de colegio tiene un nombre que se llama Capital Humano” y advirtió que “el único remedio que cura de verdad la pobreza de los pueblos es la educación”.

Asimismo, sostuvo que “es muy importante que, a 40 años de recuperar la democracia, nuestras futuras generaciones consoliden sus valores democráticos y la defensa de la educación como mecanismo de crecimiento de nuestro país”.



En tanto, la titular de la Cámara baja expresó a los estudiantes que “ustedes también son el presente, en este Congreso cuando tomamos ideas que tienen que ver con ustedes, con los movimientos culturales, ciudadanos, ambientalistas, feministas, tomamos las mejores decisiones”.

Además, manifestó que “para poder mejorar las cosas, para poder ser cada vez mejor personas, mejores seres humanos, no solo hay que saber dialogar, no solo hay que saber hablar, sino también saber escuchar al otro con el compromiso de entender que en esa diferencia que podemos tener, está seguramente la búsqueda de una idea mejor y superadora porque la verdadera libertad del ser humano está en poder cambiar nuestra propia realidad”.

El encuentro tuvo su inicio en el recinto de la Cámara de Diputados y tendrá actividades durante tres jornadas, las dos primeras en el recinto y el cierre que será el domingo en el Centro Cultural Kirchner.

Uniendo Metas es un programa de Asociación Conciencia que busca generar un espacio en el cual los jóvenes de escuelas secundarias en el que los estudiantes se ponen en la piel de diplomáticos que representan a sus Estados y debaten en diferentes órganos los tópicos más relevantes de la agenda internacional, tratando temas de ambiente, género, futuro del trabajo, tecnología, justicia, discriminación, inclusión y desarrollo económico.

Para esta edición participan jóvenes provenientes de 44 localidades de 11 provincias de la Argentina: Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Río Negro, Chubut, La Pampa, Santiago del Estero, Córdoba y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection