Sábado, 16 Septiembre 2023 17:30

Sergio Massa: "Vamos a pelear para que los pilarenses tengan su Universidad"

El candidato a Presidente de Unión por la Patria apuntó contra la oposición que «habla de la educación pública para pedir el voto» pero «se hacen los distraídos» en el Congreso y no apoyan los proyectos. «Le pido a cada vecino que tome lista de quiénes acompañan este sueño y quiénes no», dijo.

El candidato a Presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, visitó el distrito y bregó para que el martes próximo se vote en la Cámara de Diputados el proyecto de creación de la Universidad Nacional de Pilar.

La sesión esta convocada para ese día y se espera que finalmente se logre reunir el quorum necesario para sesionar, algo que hasta el momento pareciera que va a ocurrir.

En ese sentido y en el marco de la inauguración del paso bajo a nivel de la calle Independencia Massa expresó: «Vamos a pelear para que el martes los pilarenses tengan su Universidad».

Asimismo, apuntó contra las y los legisladores que ponen en duda la asistencia, poniendo reparos a la inclusión en el Orden del día del proyecto para que las y los trabajadores dejen de pagar el impuesto a las ganancias. Algunos, lo consideran «una medida electoralista».

«El martes va a ser un día especial porque tenemos la oportunidad de convertir ese proyecto en ley y también para que el Congreso puede dar ese primer gran paso para cumplir el sueño de que los vecinos de Pilar tengan definitivamente su propia universidad», expresó Massa.

Y agregó: «Quiero pedirle a cada vecino y a cada vecina de Pilar que tome lista, que mire quiénes se sientan a acompañar a los pilarenses en el sueño de tener su Universidad y quiénes no».

«Muchos vienen y hablan de la educación a la hora de pedirles el voto, pero a la hora de poner su propio voto y que el Estado ponga plata para que Pilar tenga su propia Universidad se hacen los distraídos y prefieren pelear por la rebaja de impuestos a las grandes empresas», apuntó el candidato a Presidente.

A diferencia de ellos, Massa subrayó que desde Unión por la Patria «creemos en la educación pública, gratuita, de calidad, inclusiva».

«Por eso vamos a pelear para que el martes o cuando seamos gobierno desde el 10 de diciembre, los pilarenses tengan su universidad», cerró.

Por su parte, el intendente Federico Achával también se refirió al proyecto y pidió «a la dirigencia política, dejar de lado la coyuntura electoral» para avanzar en la votación de creación de la Universidad.

«Nos alegró mucho cuando en estos días vimos una vez más que nuestra Universidad Nacional de Pilar está en el temario de la agenda del Congreso de la Nación para tratarse. Es un proyecto que lo presentamos con Sergio hace dos años y mirando de cara a nuestra sociedad, le planteamos que no era fácil crear una Universidad Nacional de Pilar, pero que estamos convencidos que es parte del desarrollo estratégico de nuestro pueblo. Y hoy estamos más cerca», destacó el jefe comunal.

«Creemos que los hijos de los laburantes pueden llegar a la universidad; soñamos con que un pibe de nuestros barrios empiece su edad escolar en un jardín donde va a hacer sus primeros amigos, pueda ir a una primaria, pueda ir a una escuela secundaria, y si quiere, si lo desea, y si tiene la vocación, pueda ir a una universidad pública, gratuita y de calidad cerca de su casa», cerró Achával.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection