Lunes, 25 Septiembre 2023 21:28

Sergio Massa: "El tiempo que viene es de unidad nacional”

El candidato a Presidente por Unión por la Patria inauguró varias obras en el conurbano, donde lanzó críticas a la oposición{on.

El candidato a Presidente de la Nación por Unión por la Patria, Sergio Massa, recorrió varios puntos del conurbano donde inauguró obras y cargó contra la oposición.

Massa inauguró, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el Parque Don Orione, en Claypole, y la pavimentación y renovación integral de la avenida Capitán Olivera, que permite mejorar la conectividad entre los municipios de Almirante Brown y Presidente Perón

“El 22 de octubre se discute cuál es el rol del Estado. Les pido que por un instante cierren los ojos y piensen en que acá a mitad del camino haya una cabina de peaje y que para circular de un lado al otro de Brown y de Perón hay una cabina de peaje. Porque el planteo que hacen cuando dicen que el Estado no tiene que invertir en estas obras, que lo tiene que hacer el sector privado o se lo tienen que arreglar los vecinos, es simplemente invitar a que donde sea negocio haya peaje y donde no haya zanjón y calle de tierra. Eso es lo que se discute el 22 de octubre”, disparó Massa.

“Si construimos un Estado que invierte, que vuelca los impuestos de la gente en este tipo de obras, o si construimos un Estado que lo que hace es juntar la plata de los impuestos solamente para pagar la deuda de los argentinos que tomaron otros gobiernos. No estamos dispuestos a rendirnos en el altar del ajuste del FMI. Vamos a defender nuestra soberanía, nuestra capacidad de inversión, porque lo que defendemos es el derecho de nuestra gente de vivir mucho mejor”, agregó.

Massa cargó contra los contendientes de la oposición, sobre todo contra Javier Milei, de La Libertad Avanza.

“Nuestros hijos aparecen como invadidos en las redes por un mensaje que cae simpático. Es simpático decir que cada uno tiene que ser libre, por supuesto, pero no hay mayor libertad que tener derecho a poder ir gratis a la universidad y no pagando, como han planteado. No hay mayor derecho y mayor libertad que tener derecho a la atención en salud y no tener que pagar para ir a la salita, para ir al hospital o peor aún, como plantean algunos, vender los órganos. No hay mayor libertad que la de tener la oportunidad de que cada uno de nuestros hijos tenga su beca para estudiar o tenga derecho a acceder a su notebook o que cada familia se la arregle como pueda, porque esa es una tarea del mercado, como plantean algunos. No hay mayor libertad que la de defender nuestra soberanía como nación y defender nuestras Islas Malvinas y no plantear que se pueden regalar o cambiar por vacunas. No hay mayor libertad que la de poder ir a trabajar sabiendo que si te echan del trabajo te tienen que indemnizar y no que cada uno se las arregle como pueda, como plantean”, enfatizó Massa.

“Muchos tienen derecho a sentir que a lo largo de estos años esa esperanza que en el 2019 los llevó a cambiar de gobierno no se llenó, no se completó. Muchos tienen derecho a estar enojados y hasta frustrados. Pero tenemos que tener la grandeza de saber pedir perdón por aquellas cosas que no se lograron. Pero eso no significa que tengamos que dar vuelta los valores sobre los cuales se mueve la Argentina. Y entonces quiero dejarles un mensaje muy claro. Para que no den vuelta esos valores que tienen que ver con la familia, con el trabajo, con la educación pública, con la democracia, con la industria nacional, nosotros vamos a dar vuelta la elección y el 22 de octubre vamos a ganar para construir un gobierno mejor a partir del 10 de diciembre. Vamos a llamar a todos los argentinos y argentinas de bien, porque el tiempo que viene es de unidad nacional. Para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”, concluyó.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection