Sebastián Neuspiller: “Estoy convencido; voy a ser intendente de Pilar” Neuspiller y Horacio Rodríguez Larreta de recorrida en una fábrica.
Lunes, 12 Junio 2023 14:00

Sebastián Neuspiller: “Estoy convencido; voy a ser intendente de Pilar”

El edil del PRO confía en ganar primero las PASO y luego las generales. Comienza a armar la lista de precandidatos al Concejo.

El concejal del PRO Sebastián Neuspiller no tiene dudas: aseguró que será el nuevo intendente de Pilar desde el 10 de diciembre de este año.

Primero, enfatizó, ganará las PASO de Juntos y luego las generales, donde confía en que todos los referentes del espacio trabajen en conjunto para derrotar al oficialismo.

Neuspiller es, de momento, el único referente del larretismo en Pilar, y deberá enfrentarse en las internas a la oferta de Patricia Bullrich, donde aparecen anotados, aunque solo quedará uno, Gustavo Trindade, Andrés Genna, Adriana Cáceres y Andrés Antonietti.

A ese menú de opciones, además, habrá que sumarle la que disponga Avanza Libertad, recientemente incorporada a la coalición, y lo que suceda con la UCR.

“Venimos trabajando mucho a nivel territorio, a nivel de mesas técnicas. Realmente lo que lo que nos va a servir a nosotros como espacio, es que venimos trabajando desde (las elecciones de) 2021, pensando en un proyecto y un plan técnico para para empezar a gestionar después del 10 de diciembre”, expuso Neuspiller en diálogo con el programa Agenda Propia (105.9).

“Me identifica lo que dice Horacio (Rodríguez Larreta), del diálogo, del consenso. Para mí no es o con Horacio o con Patricia, para mí es con Horacio y con Patricia. Es lógico que haya maneras diferentes de pensar de cómo uno puede gestionar, y ahí es donde yo coincido mucho con Horacio con el ‘Colo’ (Diego Santilli), que es a través del diálogo, que es a través de la unidad, que necesitamos un setenta por ciento de la población, y cuando hablo de población hablo de la sociedad, hablo de los dirigentes políticos, que vayamos para un mismo lugar. Si no hacemos ese consenso de ir hacia un mismo lugar, con un plan de gestión, de proyecto de educación, de volver a tener la cultura de trabajo, es difícil lograr los objetivos”, planteó el también médico.

“Estoy convencido; el 10 de diciembre voy a asumir como intendente de Pilar. Para eso voy a tener que competir en las PASO, y las voy a ganar. Lo importante de las PASO es que luego trabajemos todos juntos, con Gustavo Trindade, con Adriana Cáceres, con ‘Andy’ Genna, con Andrés Antonietti, porque lo importante acá es determinar que el objetivo es que el kirchnerismo deje de gobernar en Pilar, en la Provincia y en la Nación”, confió.

 

La lista

Neuspiller manifestó que aún faltan acuerdos de cúpula y conocer el reglamento interno para definir la lista de precandidatos a concejales, y se remitió a nombrar a los dirigentes que están trabajando con él, aunque no necesariamente eso signifique que vayan a formar parte de la boleta en todos los casos.

No obstante, si admitió que hay grandes posibilidades para que Analía Leguizamón encabece la boleta, aunque insistió en que aún es pronto para aventurar nombres ya que faltan definiciones de cúpula.

“Venimos trabajando muy bien con Analía (Leguizamón), con Matías Yofe, con Inés Ricci, Flavio Álvarez, y con un montón de dirigentes de Pilar, pero para hablar de nombres para la lista todavía falta. Lo que sí vamos a hacer es una lista bastante competitiva, para directamente enfrentar al oficialismo y poder el 10 de diciembre empezar una gestión por cuatro años”, concluyó.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection