Miércoles, 14 Septiembre 2022 18:01

Sebastián Neuspiller: "En 2023 nos va a tocar volver a gobernar"

El concejal de Juntos se mostró confiado en un triunfo de su espacio el año que viene. Aunque aclaró que de nada sirve ganar si no se sabe después gestionar.

El concejal Sebastián Neuspiller se mostró confiado en que Juntos volverá a ser gobierno el año que viene, tanto en la Nación, Provincia y Pilar.

El edil, no obstante, aclaró que de nada sirve alcanzar un triunfo en la elección si luego hay fallas en la gestión, como, admitió, ocurrió desde 2015 y hasta 2019.

"Creemos que en el 2023, como fuerza política, nos va a tocar volver a gobernar. Y la experiencia de los cuatro años de gestión es que si no estás preparado y el plan de ejecución no lo tenés antes, después en la diaria es muy difícil", expuso Neuspiller, quien apunta a ir por la intendencia.

"A mí me pasó en el cargo que tuve en la Superintendencia (de Servicios de Salud); el día a día te come lo urgente, te va comiendo lo importante. Si no tenés el plan proyectado y trabajado de lo que querés hacer cuando te toque gobernar, en el día a día se hace mucho más difícil", insistió.

En ese marco, Neuspiller participó de un encuentro encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, y Diego Santilli, Diputado Nacional, donde se establecieron mesas de trabajo para diagramar programas de gobierno a aplicar en el caso de que les toque asumir el año que viene.

No obstante, Neuspiller explicó que en el plano local ya se viene trabajando en ese tipo de temáticas desde principios de año, donde aparecen distintos actores de Juntos, como la exedil Analía Leguizamón, los referentes Matías Yofe, Eduardo Villar, Georgina Gionferri y Andrés Antonietti.

"Estamos pensando en trabajar para que cuando nos toque entrar a la intendencia tengamos ya preparado el plan de gobierno. Tenemos que lograr que el 70% de la población nos acompañe en un proyecto; no sirve volver a ganar por un voto, tener 80 Diputados, minoría en el Senado, si no hay un consenso de un proyecto hacia dónde se quiere ir. Las transformaciones llevan tiempo y el mejor ejemplo es la Ciudad de Buenos Aires, donde fueron pasando varios años hasta que se empezaron a ver los cambios. Tenemos que darle continuidad a las acciones de gobierno", agregó el edil en contacto con el programa Agenda Propia FM (105.9).

Neuspiller, además, expuso que las candidaturas de Juntos se dirimirán en una PASO, en todos los niveles, y festejó que el menú de opciones de la oposición sea amplio.

Es más, valoró el trabajo en conjunto con Analía Leguizamón, su rival en las internas del año pasado, quien también apuesta a postularse para la jefatura comunal.

"Analía es una amiga, una dirigente política a la cual aprecio y valoro muchísimo. Venimos trabajando juntos desde principios de año con las mesas técnicas. Que ella haya ido a la reunión de Patricia Bullrich y yo a la de Horacio (Rodríguez Larreta) es porque tenemos muy buenos candidatos, y esa es una muy buena noticia para el espacio. Los candidatos los va a definir la gente, en Pilar la Provincia y la Nación. Todos los que apoyamos los valores de Juntos por el Cambio tenemos que combatir al adversario único, que es el kirchnerismo y su manera de hacer política", cerró.

 

Universidad Nacional de Pilar

Por otro lado, y pese a la rotunda negativa de su propio espacio, el PRO, Neuspiller expuso que apoya la creación de la Universidad Nacional de Pilar, proyecto que se encuentra aún pendiente de debate en la Cámara de Diputados de la Nación.

 

«Ojalá que salga; avalo todo lo que tenga que ver con la educación. Lo hablé con Diego Santilli y él va a estar a favor de la universidad y a favor de la educación en Pilar», prometió Neuspiller.

 

«Mi opinión personal es que todo lo que tenga que ver con la educación tiene que avanzar rapidísimo, tenemos que recuperar los dos años perdidos en la escuela por eso todo lo que tenga que ver con la educación tiene mi aval 100%, porque la educación es la única herramienta que tenemos para transformar este país», concluyó.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection