Martes, 07 Septiembre 2021 21:04

Santiago Laurent: "Todos los días garantizamos el derecho a la educación”

El primer precandidato a concejal destacó el avance del proyecto para crear la Universidad de Pilar, y los programas Conectados y Tarea de Todos, que apuntan a acompañar a los alumnos en el marco de la pandemia.

El primer candidato a concejal por el Frente de Todos (FdT), Santiago Laurent, participó del acto de Reconocimiento a las Trayectorias Docentes en el Día del Maestro, que tuvo lugar en el Polideportivo Municipal.

Estuvo acompañado por el intendente Federico Achával y los candidatos de la lista del FdT, Eva Molina y Paula González.

“Hoy, en el Día del Maestro, rendimos homenaje a todos los docentes de Pilar. En esta época tan difícil que nos tocó, ellos fueron fundamentales para sostener la educación de miles de pibes y pibas de Pilar. Queremos que nos sigan acompañando en este proyecto político que todos los días garantiza el derecho a la educación. Después de un año tan complejo, muchos de ellos hicieron un enorme esfuerzo, junto a las madres y padres de Pilar, para que los chicos puedan continuar su ciclo educativo", resaltó Laurent.

“Junto a ellos, logramos avances muy importantes en materia educativa, renovamos las instalaciones y mejoramos los edificios de las escuelas porque creemos que las aulas tienen que ser lugares dignos para que nuestros chicos y chicas puedan estudiar. También implementamos programas como Conectados y Tarea de Todos para apoyar a los chicos que tenían dificultades. Y, en especial y como parte de una política de este espacio, se universalizó el SAE, lo que significó que cada alumno tuvo un acompañamiento alimentario por parte del municipio y de la provincia de Buenos Aires”, agregó Laurent.

El postulante al legislativo local subrayó que “el Frente de Todos siempre estuvo sumamente comprometido con la educación como un derecho".

"Por eso, estamos trabajando muy fuerte en la concreción del sueño de la Universidad Nacional de Pilar que muy pronto será una ley nacional. Eso nos va a permitir avanzar y preparar a las escuelas primarias y secundarias para el Pilar que se viene que está vinculado a la producción y las nuevas tecnologías. A través de la educación y el trabajo, vamos a poner al país, a la provincia y a Pilar de pie”, finalizó el candidato.

 

Con jóvenes

Por otro lado, en el último tramo de la campaña hacia las PASO del próximo domingo, Laurent mantuvo un encuentro con jóvenes en San Alejo, «donde se debatió sobre diferentes temáticas que interesan a la juventud, como el proyecto de la Universidad Nacional de Pilar, de los clubes como el ya inaugurado Diego Maradona en Lagomarsino, o programas como Empleo Joven», señalaron los organizadores.

"La participación de la juventud es fundamental, encuentros como este, para intercambiar con ellos, son muy importantes. Pensamos desde el Municipio distintas políticas destinadas a los jóvenes y su mirada es necesaria para que sean una realidad que dé respuesta a sus necesidades, la Universidad Nacional de Pilar por ejemplo es un proyecto que queremos que tomen como propio. Nosotros luchamos contra los mensajes de odio e individualismo, la política es una construcción colectiva que en la Argentina, la Provincia y en Pilar es el Frente de Todos", enfatizó.

El candidato estuvo acompañado por el intendente Federico Achával; la también candidata Marcia González; el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; el jefe del bloque del Frente de Todos, Silvio Rodríguez; la jefa de la UDAI Anses, Rosario Beláustegui, y el director de Juventudes, Martín Mesa Marino.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection