Viernes, 13 Agosto 2021 21:13

Santiago Laurent: “La salud es un derecho concreto y lo hacemos realidad”

El precandidato a concejal por el Frente de Todos destacó la apertura de un nuevo centro de salud y la incorporación de equipamiento para realizar cirugías en el Sanguinetti.

El primer candidato a concejal por el Frente de Todos, Santiago Laurent, estuvo junto al intendente Federico Achával en la inauguración del Centro de Salud de Pilarica y luego acompañó la llegada de una torre de cirugía laparoscópica al Hospital Sanguinetti.

Ambas acciones apuntan a seguir reforzando el sistema de salud local para brindar cada día una mejor atención para todos los vecinos, explicaron desde el Municipio.


“Estamos haciendo realidad lo que sostuvimos siempre y que es parte de nuestro proyecto político: entender la salud como un derecho concreto y por eso lo llevamos a todos los barrios. Lo hacemos realidad al abrir una nueva sala, al recibir equipamiento de última tecnología, al ver los avances logrados en la construcción del Hospital Central de Pilar y al inaugurar muy pronto la ampliación del nuevo Hospital de Derqui. Estamos cumpliendo, poniendo al servicio de los vecinos un sistema de salud digno, de pie, con la capacidad suficiente para brindar una atención de calidad para todos”, destacó Laurent desde Pilarica.

Luego de conversar con los vecinos de Pilarica, quienes esperaban hace años la llegada de esta sala, Laurent hizo hincapié en “el compromiso cumplido desde la gestión municipal y con el apoyo de la Provincia y Nación para dar respuestas concretas con un sistema de salud cercano", al tiempo que desde el gobierno resaltaron que “la sala contará con un equipo de trabajo que conoce a las familias del barrio”.


Además, durante la visita al Hospital Sanguinetti que incorporó una torre laparoscópica de avanzada que permitirá operar con más presión y comodidad para los pacientes, Laurent declaró “es un avance muy importante para seguir cuidando a los pilarenses”.

“Es parte del fortalecimiento del sistema de salud que estamos llevando adelante. En este caso se trata de una tecnología que ayudará a los cirujanos a operar en mejores condiciones y a los pacientes una mejor recuperación. Impactará en el sistema porque ahorrará tiempo de ocupación de camas y sumará con mayor capacidad de atención”, enfatizó.

El postulante al Concejo, además, enfatizó en que el actual gobierno recibió el Sanguinetti con nueve respiradores alquilados, pero “gracias a la incorporación de equipamiento y personal, en su terapia, se dio la pelea central contra el Covid-19”.

“Luchamos con más de 30 camas de terapia con respirador y un equipo de médicos y trabajadores de la salud que hicieron un trabajo heroico y lo siguen haciendo todos los días. Revalorizamos el trabajo que se hace hoy en el Sanguinetti y en todo el sistema de salud para cuidar a nuestros vecinos. La comunidad de Pilar está eternamente agradecida con todo el equipo del sistema de salud, médicos, enfermeros, trabajadores, porque están dando una batalla enorme para cuidar y pelear cada caso. Cada día damos un nuevo paso para dejar al Covid-19 atrás y volver a la vida que queremos”, cerró Laurent.

Te puede interesar Política

Dia del Medico - Banner
No Internet Connection