Santiago Laurent: "Ducoté pone excusas para no hacer el hospital central de Pilar" El Frente Pilarense junta firmas en contra de la idea del estacionamiento.
Viernes, 14 Septiembre 2018 13:44

Santiago Laurent: "Ducoté pone excusas para no hacer el hospital central de Pilar"

El edil del Frente Pilarense cuestionó al jefe comunal por querer habilitar una playa de estacionamiento en el mismo predio. "Oculta su incapacidad", disparó.

La polémica por la construcción del futuro hospital central de Pilar no tiene fin.

Debate que se despertó luego de que el Municipio anunciara que va a habilitar una playa de estacionamiento en el predio donde quedó abandonada la estructura que comenzó a hacer el exintendente Humberto Zúccaro.

La actual gestión está erigiendo una maternidad al lado de esos cimientos, con aportes de empresas privadas, pero puso en duda que lo realizado por el exmandatario pueda utilizarse, no solo por una cuestión de fondos, se necesitan 600 millones de pesos para reactivar la obra, sino porque, según señalaron, lo levantado tendría fallas de diseño para lo que necesita un hospital.

El concejal del Frente Pilarense Santiago Laurent expuso que Ducoté "se resignó" a no continuar con la obra.

El año pasado el Municipio ya había advertido que la estructura original, incluso, podría ser derrumbada.

"El gobierno solo tiene excusas para ocultar o no reconocer el nivel de improvisación que tiene. (El estacionamiento) es un anuncio de resignación por parte del intendente y del jefe de gabinete (Juan Pablo Martignone), pero esa resignación no es la de los pilarenses", disparó Laurent.

"Lo que nos están diciendo a todos los pilarenses es que no pueden continuar con la obra, y no tienen mejor idea que presentar como una gran solución y oportunidad el usar el predio para un estacionamiento. Llevan tres años de gobierno y guste o no, parte del hospital estaba construido y en este tiempo no han logrado avanzar ni un metro en esa obra ni consiguieron fondos de otros niveles del Estado", añadió Laurent en contacto con el programa Agenda Propia FM, de 105.9.

Laurent añadió que, en el marco de una campaña de firmas que están encarando desde esta semana, "es mucha la gente que transmite preocupación" sobre el tema.

"No van a haber soluciones en varias problemáticas si el intendente sigue por este camino, donde básicamente no cree que su función sea escuchar lo que la gente tiene para decirles. El predio está reservado desde el año 1993 para un hospital y de ninguna manera se puede reemplazar por un estacionamiento. Les diría que no se encaprichen, que escuchen, caminen y llamen a referentes de la comunidad. Es insólito que sigan dando excusas, como que no hay fondos. Que reconozcan la situación y que se hagan cargo; no se puede hacer la obra por la incapacidad de gestionar del gobierno local y por la crisis económica derivada de las políticas de Mauricio Macri", concluyó Laurent.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection