Lunes, 03 Septiembre 2018 21:02

Recorte: Al menos 150 trabajadores serán desvinculados de la Comuna

En el marco de una serie de políticas de ajuste financiero, ese es el número de agentes a los que no se les renovará el contrato en el último cuatrimestre del año. También se despedirá a funcionarios.

En el marco de una serie de medidas que apuntan a achicar el gasto corriente, la Comuna desvinculará al menos a 150 trabajadores.

Esa es la cantidad de personal que dejará de prestar funciones para el Municipio en los próximos 4 meses, conforme se vayan cayendo los acuerdos temporales con los empleados.

Así lo reveló el Jefe de Gabinete de la Comuna, Juan Pablo Martignone, quien en contacto con Pilar de Todos expuso que, tras el fuerte recorte anunciado por Nación en la obra pública, se están direccionando dineros que estaba destinado al gasto corriente, como el de personal, a otros programas de infraestructura o salud.

"Vamos a ir bajando personal y reduciendo contratos. Todos los meses iremos achicando, no de manera drástica. No sería alejado pensar en unos 150, pero está en revisión el número final. Serán contratos, becarios, y también funcionarios; para terminar el año bien tenemos que tener una baja en la cantidad de personal", concluyó Martignone.


Según pudo saber este medio, ya se comenzó con el análisis, área por área, respecto a las necesidades de personal para lo que resta del año y el próximo, además de evaluar el desempeño de los agentes, para proceder luego a los despidos.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection