Lunes, 19 Octubre 2020 18:23

Provincia insistió que las aperturas se mantendrán "siempre que siga la baja de casos"

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, enfatizó en que es necesario cumplir con los estrictos protocolos para que no vuelvan a crecer los contagios en el AMBA. El gobierno oficializó el retorno de la gastronomía y los gimnasios, ambos al aire libre; los encuentros en espacios abiertos, la vuelta del servicio doméstico y la ampliación de la construcción.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, expresó que están "siendo muy precavidos y responsables" al confirmar la ampliación de cinco nuevas actividades y sostuvo que "se mantendrán" en la medida que se confirme la continuidad en la disminución de los casos, y que "no exista riesgo sanitario respecto a la ocupación de camas".

"La habilitación de estas actividades se mantendrá en la medida en que se cumplan dos condiciones como la continuidad de la disminución de casos y la no existencia de riesgos sanitarios en lo relativo al nivel de ocupación de camas", afirmó el funcionario al encabezar una conferencia de prensa en La Plata junto al ministro de Salud, Daniel Gollan.

De esta manera, el funcionario confirmó que quedan habilitados cinco nuevos rubros de actividades en los 35 municipios bonaerenses, incluidos en el AMBA, como también que se incorporan la localidad bonaerense de Laprida, Saladillo y Tandil.

Las actividades son: personal auxiliar de casas particulares que trabaje en un solo domicilio; restaurantes y bares al aire libre; gimnasios con actividades al aire libre; salidas recreativas de niños y niñas y encuentros en grupos de hasta 10 personas al aire libre; y construcción donde se amplia la habilitación vigente y se incorporan obras ya iniciadas en viviendas multifamiliares y parques industriales.

Muchas de esas actividades ya habían comenzado a llevarse a cabo en varias Comunas, entre ellas Pilar, puntualmente la relacionada con la gastronomía, aunque siempre con mesas al aire libre y nunca en el interior de salones.

Bianco indicó que "como nos pidió el gobernador (Axell Kicillof) estamos siendo muy precavidos y responsables" al considerar que "lo peor que nos puede pasar es que ahora, que venimos conteniendo el número de contagios -sobre todo en el AMBA- nos adelantemos y se genere un aumento de los casos".

"Vamos a ir consolidando la situación, y a partir de esto revisaremos semanalmente", dijo Bianco, en tanto informó que "en el momento en que consideremos que se puedan habilitar nuevas actividades lo vamos a hacer”.

Por último, el funcionario confió en que con el cumplimiento de los protocolos y la llegada de mejores condiciones climáticas contribuyan a la reducción de los contagios.

En ese sentido, expuso que las temperaturas más altas ayudan a minimizar los contagios, no tanto por el comportamiento del virus en sí mismo, está demostrado que no sufre mermas en los niveles de contagiosidad según la etapa del año. Pero sí el comportamiento de la gente, al ventilar más los espacios cerrados y estar al aire libre, dos puntos claves.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection