Martes, 16 Junio 2020 20:48

Provincia firmó acuerdos con intendentes para girar fondos a las Comunas

Los dineros podrán usarse para sostener los servicios básicos de salud, educación, bienestar social y obras de infraestructura. También para sostener el pago de sueldos. A Pilar le llegarán unos 70 millones de pesos no reintegrables.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires firmó este martes un convenio de asistencia financiera para los Municipios, en el marco de la pandemia del coronavirus.

 

Se trata de aportes no reintegrables por un total de 3 mil millones de pesos para los 135 distritos de la provincia, de los cuales unos 70 millones llegarán a Pilar.

 

Estos fondos servirán para sostener los servicios básicos de salud, educación, bienestar social y obras de infraestructura.  También se buscará priorizar el impulso de actividades que promuevan empleo y el normal funcionamiento de los municipios.

 

Por un lado, se creó un fondo salarial, un fondo de emergencia COVID, dirigido principalmente al conurbano , donde más golpea el COVID-19, y un fondo adicional anunciado la semana pasada para solventar el gasto de la utilización de las camas extrahospitalarias, es decir los centros de aislamiento.

 

 “Desde que empezó la pandemia llegamos a un acuerdo para tener la posibilidad de articular la ayuda financiera con el Gobierno nacional, no solo para afrontar los gastos esenciales de la Provincia, sino para garantizar las prestaciones básicas de los municipios”, explicó Kicillof a los jefes comunales que participaron de la firma de los acuerdos mediante teleconferencia, entre ellos Federico Achával.


“El compromiso desde el primer día fue asistirlos para que puedan sustituir parte de los recursos perdidos con recursos provinciales, sabiendo que los municipios tienen que seguir funcionando, afrontando los gastos generales, el pago de salarios y los gastos adicionales vinculados a la pandemia”, añadió.

 

“Junto a la Provincia y a Axel Kicillof seguimos trabajando para atravesar esta crisis de la mejor forma posible. Tenemos una prioridad muy clara que es cuidar la vida y la salud de los vecinos”, destacó, en tanto, el intendente Achával.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection