Viernes, 07 Mayo 2021 13:16

Un pilarense se convirtió en el vacunado número 3 millones de la provincia

Se trata de Carlos, un panadero, que se inoculó contra el coronavirus en el vacunatorio del Km 46. El hito fue acompañado, de manera remota, por el Presidente Alberto Fernández, y presencialmente por el Gobernador Axel Kicillof y el intendente Federico Achával.

En el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus que lleva adelante la provincia de Buenos Aires, esta mañana se alcanzó en Pilar a 3 millones de bonaerenses vacunados contra el coronavirus.


La dosis la recibió Carlos, un panadero pilarense que se inoculó en las instalaciones del vacunatorio del Km 46 de la Panamericana.


El hito fue acompañado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, que si bien tenía previsto estar presente en el lugar, por complicaciones de agenda, lo hizo de manera virtual desde Olivos.


Quienes sí estuvieron presentes fueron el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la Vicegobernadora Verónica Magario, el Ministro de Salud, Daniel Gollan y el intendente de Pilar Federico Achával.


Tras la inoculación del vecino local, Achával destacó el momento como “muy especial” y agregó que fue posible “gracias a la decisión política de Alberto (Fernández) y Axel (Kicillof) de priorizar la vida y la salud de la población”.


En contacto con el mandatario nacional, Achával expresó: “En momentos donde había incertidumbre, hubo un norte claro en la Argentina que fue el de priorizar la vida y la salud”.


Asimismo contó que en el distrito pasan por el predio del Km 46 – donde además funciona el centro de testeo- “mil personas por día que se hisopan y acceden a un diagnóstico rápido”


Además agregó que por el vacunatorio “instalado en un predio que estaba abandonado y judicializado” pasan 1200 pilarenses diariamente.


“Donde había abandono, construimos esperanza. Ya llevamos más de 100 mil testeos y 60 mil vacunados”, consignó Achával para luego destacar la mejora del sistema sanitario con la ampliación del Hospital de Derqui – que sumará 36 nuevas camas – y las 70 camas con respirador.


“Nos tocó un tiempo histórico muy particular, pero priorizar la vida y la salud es la decisión que había que tomar y Pilar y la provincia se lo agradece. Desde acá, seguiremos acompañando todas las decisiones que tomen porque estamos transformando Pilar, la provincia y poniendo de pie a la Argentina con unidad y la esperanza de dejar el covid atrás”, concluyó el mandatario pilarense.


Por su parte, Kicillof repasó los esfuerzos que se realizaron junto a Nación para acceder a las vacunas y aseveró que con la vacuna 3 millones “se está cumpliendo el primer hito de la campaña”.


“Este hito de 3 millones de vacunas tiene números impactantes. Se aplicaron en 700 centros y en 307 mil kilómetros cuadrados que tiene la provincia, con su vasto territorio y sus dificultades. Nuestro primer objetivo fue vacunar a los más expuestos y ya vacunamos al 100% del sistema de salud, mayores de 70, a los mayores de 60 con enfermedades, a la mitad de docentes y auxiliares y a 30 mil trabajadores de seguridad”, consignó Kicillof.


Y anunció que en el territorio provincial se inicia el segundo hito para “vacunar a todos los mayores de 60 con y sin enfermedad. Y cubrir a los mayores de 40 con enfermedades”.


Por su parte, el mandatario nacional destacó “el excelente trabajo que se hizo en Pilar con el centro de testeo y vacunación” y destacó la importancia de que las dosis “se conviertan en un bien global y no en un negocio”.


“Todo ha entrado en un nuevo escenario con la declaración del Presiente de Estados Unidos para que las vacunas se conviertan en un bien global al que toda la comunidad pueda acceder sin privilegios en producción y distribución, algo que habíamos planteado casi en soledad en el G20”, resaltó Fernández.


Consignó que “no se ha cerrado ninguna puerta” para la llegada de más dosis y criticó a quienes lo acusaron de “envenenamiento” ante los primeros acuerdos – en este caso con la Sputnik V”.


“Me pregunto cuántos vecinos no se anotan por esas ideas raras que han metido en sus cabezas”, se lamentó el mandatario quien pidió, por último continuar con los cuidados.


“La lucha contra la pandemia no ha terminado. Sabemos que con las medidas hacemos incordiosa la vida de muchos, sé que conmueve a las familias y a la economía. Pero lo que les pido es que no nos acostumbremos a convivir con 400 muertes diarias”, cerró Fernández.

Te puede interesar Política

No Internet Connection