Martes, 05 Julio 2022 16:47

Proponen que una calle de Pilar lleve el nombre de Raúl Alfonsín

Es una iniciativa de la edil de la UCR Claudia Zakhem, quien apunta a reconocer al ex Presidente.

La concejal Claudia Zakhem propuso que una calle de Pilar lleve el nombre del ex Presidente Raúl Alfonsín.

En rigor, es una propuesta que Zakhem ya había presentado en 2014, y que volvió a reflotar el año pasado, aunque nunca logró que el texto sea tratado.

El objetivo de la edil radical es que con la medida se reconozca al exmandatario, por su rol en la vuelta a la Democracia tras la Dictadura Militar.

“Hace muy poco tuve la oportunidad de leer que en Uruguay habían hecho no solo un acto sino que habían nombrado una avenida muy importante de la República del Uruguay con el nombre de Raúl Alfonsín”, comparó Zakhem, quien añadió que en Pilar el texto jamás fue debatido, pese a que el primero de ellos lleva la adhesión de varios vecinos.

“Estamos a casi 40 años de la vuelta de la Democracia; es un reconocimiento a un ex Presidente, es una cuestión apartidaria”, añadió Zakhem en diálogo con Agenda Propia (105.9).

Desde 2018 existe en Pilar una calle que lleva el nombre de Alfonsín, detrás del polideportivo municipal, pero la intención de la legisladora local es que se bautice con a la calle Madreselvas con el nombre de Raúl Alfonsín, entre la colectora de la Panamericana y la ruta 8, ya que se trata de un lugar mucho más visible, dado que allí se encuentra la Maternidad de Pilar y a futuro funcionará el nuevo Hospital Central.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection