Martes, 07 Noviembre 2017 13:37

Proponen que se proyecten gratis y en lugares públicos los partidos de fútbol de Primera

Es un proyecto del bloque del Frente Pilarense, para que los cotejos se muestren en casas de la cultura, teatros o instituciones del distrito.

El bloque de Concejales del Frente Pilarense, integrados por los ediles Santiago Laurent y Federico de Achával, propuso que los partidos de Fútbol de 1ra división se televisen en Pilar en lugares abiertos y de acceso público.

“Con la privatización de las transmisiones se infringe el articulo N° 77 de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual el cual establece que ‘Se garantiza el derecho al acceso universal -a través de los servicios de comunicación audiovisual- a los contenidos informativos de interés relevante y de acontecimientos deportivos, de encuentros futbolísticos u otro género o especialidad”, señalan en el texto de la iniciativa.

“Con la finalización del programa Fútbol para Todos el gobierno nacional no consideró alternativas que garanticen al pueblo argentino el derecho a ver fútbol gratuito. Afectando gravemente a la ciudadanía en beneficio de las empresas privadas”, agregaron.

“Las proyecciones se realizarán en centros culturales, casas de la cultura, teatros y/o distintas dependencias municipales e instituciones, difundiendo previamente la grilla de televisación”, concluyeron los ediles.

La iniciativa aparece luego de que se conocieran varios lugares de Pilar, llenos de gente para ver los partidos ahora codificados, e incluso con bares que bajaron las persianas, lo que evitó que la gente pueda ver desde el exterior.  

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection