Miércoles, 19 Febrero 2020 19:20

Proponen que las sesiones del Concejo Deliberante se hagan en instituciones barriales

Para eso, se planteará la modificación del reglamento interno del organismo. Quieren que los vecinos participen y puedan trasladar sus inquietudes.

El Concejo Deliberante de Pilar avanza con la idea de que las sesiones se empiecen a desarrollar en diferentes instituciones barriales.


Se trata de una iniciativa que fue pensada y está siendo elaborada por la Presidencia del organismo, a cargo de Maximiliano Voss.


Para llevarla adelante, se está terminando de delinear la propuesta para modificar el reglamento interno del Concejo y así dejar plasmada la posibilidad de trasladar las sesiones a diferentes espacios, como sociedades de fomento o clubes barriales.


La iniciativa surgió luego de que este miércoles, y por cuestiones de espacio, la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes en la que se avalaron las modificaciones en la Ordenanza Fiscal debiera desarrollarse en la Sociedad de Fomento del barrio La Lomita.


“Estamos planteando la decisión de esta gestión de abrir la participación del Concejo en los barrios. Para eso, vamos a incorporar en el nuevo reglamento no la prohibición de sesionar afuera como actualmente figura en ese texto sino, por el contrario, la prohibición de sesionar adentro”, explicó Voss a Pilar de Todos.


Hasta ahora, todo debate entre los ediles fue a través de sesiones que se llevan a cabo en el 1er Piso del Palacio Municipal o en la Sede Administrativa del Concejo, ubicado sobre la calle San Martín.


Las modificaciones, además, no solo apuntarán a que los vecinos de los barrios pilarenses puedan presenciar los debates sino que también se buscará darles un espacio para que puedan expresar sus inquietudes.


“Estamos proponiendo un mecanismo de participación para la gente. Actualmente, tenemos la Ordenanza de la banca 25 pero no fue utilizada. Por eso buscaremos que previamente a cada sesión, los vecinos de los barrios puedan contar directamente a los concejales qué está pasando en sus lugares o cuáles son los principales problemas”, agregó el Presidente del Concejo.


Por otra parte, también se propondrá la creación de más comisiones de trabajo. Algunas de ellas, adelantó Voss, tendrán que ver con generar espacios para el debate de temáticas como aquellas destinadas a la mujer, la violencia de género, la violencia institucional, entre otras.


En pocos días más, el proyecto ya estará finalizado. Se espera que en las primeras sesiones ordinarias, que comienzan en marzo, se vote en el recinto y se ponga en práctica.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection