Proponen la apertura de un Centro de Salud en Barrio Ferrum  Actualmente los vecinos tienen que ir al Centro de Salud de Villa Rosa centro.
Martes, 09 Mayo 2017 18:47

Proponen la apertura de un Centro de Salud en Barrio Ferrum 

Es un pedido de vecinos de la zona, y del dirigente Iván Giordano. Exponen que el lugar más cercano para hacerse atender queda a 6 kilómetros.

El equipo del dirigente del PJ local Iván Giordano, junto a un grupo de vecinos, presentaron por Mesa de Entradas de la Municipalidad de Pilar un pedido dirigido al intendente Nicolás Ducoté para que se instale un centro de atención primaria de la salud en el barrio Ferrum, de Villa Rosa.

"No hay centros de salud cerca, el más próximo es el de Villa Rosa centro, a seis kilómetros de distancia, y el de la localidad de Matheu, que ya es partido de Escobar", explicó Giordano.

“Hay que acercarle la salud a los vecinos, para profundizar las políticas de prevención y promoción de la atención primaria de la salud, lo cual implica tener más cerca un enfermero, un doctor, un pediatra”, agregó.

El expediente fue acompañado por más de 100 firmas de vecinos, y se propuso un posible terreno de dominio municipal en la calle Galeano, entre Tagle y Lasala, a pocas cuadras de ruta 25, donde podría construirse el nuevo Centro de Salud.

Giordano remarcó que "la construcción de una unidad sanitaria para la zona no sólo beneficiaría a los vecinos del barrio Ferrum, sino que el radio incorporaría a vecinos de los barrios Misionero, Loma Linda, La Loma y San José, que están ubicados sobre el corredor de la Ruta 25, cerca de Escobar”.

“Son barrios pequeños, donde las distancias son enormes, y muchos vecinos se trasladan a otro partido para atenderse”, expuso.

 

CHARLA SOBRE ECONOMIA MUNICIPAL

El próximo jueves a las 19 hs la ex ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis realizará una charla titulada  “Notas sobre Economía Municipal”, en el Club Peñarol de Pilar.


Batakis, economista y miembro de los equipos económicos del PJ bonaerense, expondrá sobre finanzas municipales, haciendo hincapié en: coparticipación, presupuesto, y rendición de cuentas, entre otros temas de actualidad.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection