Miércoles, 20 Abril 2022 19:16

Precios: proponen que los intendentes sancionen a comercios que no cumplan los acuerdos

Lo presentó el Senador Francisco Durañona. Busca dotar de facultades a los alcaldes para que controlen los valores fijados. La oposición lo rechaza.

El legislador del Frente de Todos Francisco “Paco” Durañona presentó un proyecto por medio del cual apunta a facultar a los intendentes a sancionar a los comercios que no cumplan con el acuerdo de precios.

La iniciativa permite a las comunas establecer distintos tipos de sanciones como apercibimientos, multas, clausuras y hasta quita de licencias y habilitaciones. En el Senado se dice que el proyecto cuenta con el aval del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

Sin embargo, senadores e intendentes de Juntos por el Cambio salieron a rechazar la posibilidad de que los alcaldes de la Provincia tengan la facultad de sancionar a los comerciantes.

“Los controles de precios no funcionaron nunca, siguen apostando a viejas recetas que fracasaron”, señalaron desde el bloque que preside Cristian Gribaudo en un comunicado.

“Hoy los municipios no tienen ninguna facultad. En el marco de un país federal es central poder coordinar este tema entre la Nación, la Provincia y los municipios. Es inviable que la secretaría de Comercio se tenga que ocupar de todo”, justificó el senador del Frente de Todos.

Pero la oposición rechaza avanzar con este proyecto y sus intendentes no quieren saber nada con sacar sus inspectores a la calle a clausurar comercios.

 “No vamos a perseguir a los comerciantes”, advirtió el jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. “El pequeño comerciante sufre las remarcaciones y el problema no está en las Pymes y en los comercios de barrio”, dijo. (DIB)

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection