Martes, 18 Junio 2019 19:12

Posponen sesión en la que se iba a tratar la remoción de Trindade de la Presidencia del Concejo

El encuentro, convocado por el Frente Pilarense, se pretendía desarrollar este miércoles 19. Pero los mismos autores de la iniciativa pidieron otra fecha.

La sesión en la que se iba a tratar el pedido de remoción de la Presidencia del Concejo Deliberante del edil Gustavo Trindade deberá esperar.

 

Es que los autores de la convocatoria a la sesión extraordinaria prevista originalmente para este miércoles 19 de junio, el Frente Pilarense, decidieron pedir que se modifique la fecha.

 

“En estos momentos hay cuestiones más prioritarias, como las inundaciones producto de las lluvias del fin de semana. Y por otro lado las cuestiones de inseguridad, dos temas en los que estamos trabajando toda la semana”, expuso a Pilar de Todos el edil Federico Achával, uno de los firmantes del pedido de cambio de autoridades.

 

Los concejales firmantes, del Frente Pilarense y bancadas aliadas, acusan a Trindade de “actitudes violentas” a la cabeza del legislativo, e incluso de supuestos manejos irregulares con los fondos del legislativo.

 

En ese contexto, Achával manifestó que la sesión se volverá a solicitar, la semana que viene, con el objeto de lograr correr a Trindade de ese lugar.

 

“Es una cuestión de decisión de la estructura de cómo está conformado el Concejo, tratar de armar una presidencia que represente realmente a todos los concejales, algo que creemos que Gustavo Trindade no ha hecho. Poner este tema como urgencia, donde hay otras cuestiones más importantes, no nos parecía, por eso decidimos pedir que se posponga, pero la vocación está firme de avanzar”, añadió Achával.

 

La fecha fijada fue para el 26 de junio, momento en el que se verá, primero si se reúnen el quorum necesario para sesionar y luego si las manos alcanzan para desplazar a Trindade.

 

“Mamarracho”

Trindade, al enterarse del pedido de cambio de fechas, se descargó por medio de las redes sociales, donde apuntó contra los ediles del Frente Pilarense.

 

“Las sesiones extraordinarias se convocan con 24hs de anticipación, pero las suspenden cuando se les antoja. Falta de seriedad 'mamarrachos'”, atacó Trindade.

 

“Utilizan las instituciones solamente para satisfacer sus ambiciones personales, convocan y suspenden sesiones sin dar motivos”, agregó en su cuenta de Twitter.

 

Trindade ya le había manifestado a Pilar de Todos estar “tranquilo” ante el pedido de remoción, y defendió su gestión al señalar que se ha avanzado en la implementación de herramientas de transparencia, como un nuevo sitio web, la votación mediante botonera electrónica, y la difusión de las actividades del Concejo mediante redes sociales.

 

Además, en una clara señal de apoyo y mensaje hacia la bancada de Cambiemos y aliadas, el intendente Nicolás Ducoté visitó a Trindade en la mañana de este miércoles, cuando la sesión aún no había sido modificada en su fecha. El jefe comunal ya le había brindado públicamente su respaldo a Trindade, y deslizó que el pedido, al estar cerca del cierre de listas, perseguía un fin político: "Fecha curiosa la que eligieron para la convocatoria, justo antes del cierre de listas, así que no conozco la intencionalidad policía, pero confío en que el cuerpo de concejales que ha elegido a las autoridades sostendrá este camino que viene recorriendo y Gustavo Trindade sabe que contará con mi acompañamiento”, había señalado el intendente.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection