Portos: "El Frente de Todos permitirá recuperar el trabajo y la producción" Laurent, Kicillof, Eva Molina y Portos en un acto en Pilar, previo a las elecciones.
Lunes, 20 Septiembre 2021 20:17

Portos: "El Frente de Todos permitirá recuperar el trabajo y la producción"

La subsecretaria de Políticas de genero y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires expuso que es clave lograr más participación en la elección de noviembre, y activar mecanismos de control de precios y de incremento del poder adquisitivo de las personas.

Lucía Portos, subsecretaria de Políticas de genero y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, destacó que "el Frente de Todos permitirá recuperar el rumbo económico, el trabajo y la producción", y no Juntos.

Portos analizó el duro revés que obtuvo en las urnas el FdT en las PASO, destacó, no obstante, el triunfo que el oficialismo sí obtuvo en Pilar, y ponderó que es clave el activar mecanismos de control de precios e incrementar el poder adquisitivo de las personas.

"Es imposible leer el resultado de las PASO sin hablar de la angustia que generó la pandemia, la cantidad de argentinos que han perdido un familiar en manos del covid y el miedo y desazón frente a lo desconocido. Y en ese sentido el ánimo social estaba distanciado de la participación en términos electorales, sino más bien postergaron esta responsabilidad., Nuestro trabajo es volver a generarlo, politizar la discusión en los territorios y lograr una mayor adherencia al proceso democrático para las generales", expuso Portos en diálogo con el programa Agenda Propia (105.9).

"Y por otro lado, hay una situación económica muy difícil, una provincia que tiene el 50% de niños por debajo de la línea de pobreza. Y frente a eso hubo medidas paliativas, pero lamentablemente la sociedad consideró que se necesitan medidas más de fondo y en ese sentido estos cambios vienen a dar esta respuesta", expuso la funcionaria en referencia a las modificaciones que se hicieron tanto en el gabinete nacional como el provincial.

Portos también mencionó que la labor de la militancia “se vio resentida” por "la forma histórica de hacer política con el encuentro dinámicas que fueron recortadas por la pandemia".

"Hubo un año y medio sin poder hablar de política, ese ámbito de charla social, estuvo recortado y ahora hay que hacer rendir el tiempo y llegar con el mensaje. Que es el Frente de Todos el espacio que permitirá recuperar el rumbo económico, el trabajo, la producción. Y creo que la derecha es todo lo contrario, y ya lo vimos con (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal", subrayó.

"Hoy lo que está sucediendo es que los y las argentinas les cuesta llegar a fin de mes porque hay formadores de precios que se apropian del salario sin límites, hay una deuda externa tomada con el FMI que pone de rodillas a nuestro país, nos cuesta plantarnos a tomar medidas de soberanía por ello. Y también nos sucede que nos encontramos con una población absolutamente endeudada, que han tomado créditos para pagar los tarifazos de la época de Macri, pagar alquileres, sostener el comercio. Perdimos votos claramente porque no pudimos consolidar las transformaciones y no pudimos activar los resortes para mejorar lo que estaba perjudicando la vida de los argentinos", cerró.

 

 

Triunfo en Pilar

Por otro lado, Portos destacó el triunfo que el FdT obtuvo en Pilar, donde la lista encabezada por Santiago Laurent le sacó cinco puntos de ventaja a las tres propuestas de Juntos.

"En Pilar, las políticas de Nación y provincia no encuentran trabas a la hora de ejecutarse y el resultado (de la elección) confirma que la gestión le da entidad y músculo al programa de gobierno. La gestión de (el intendente) Federico Achával es un puente de facilidad entre las gestiones y los vecinos de Pilar, y eso es valorado", enfatizó Portos.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection