Por falta de quórum, no funcionaron las comisiones del Concejo Deliberante Quintana y Ranieli, en la espera para que haya quórum.
Martes, 25 Septiembre 2018 17:43

Por falta de quórum, no funcionaron las comisiones del Concejo Deliberante

Debían trabajar Educación, Legislación, Obras Públicas y Deportes. Pero por la adhesión de varios ediles al paro, no se concretaron.

Por falta de quórum, varias comisiones del Concejo Deliberante una vez más no pudieron funcionar.

Se trata de las mesas de trabajo de  Educación, Legislación, Obras Públicas y Deportes, ámbitos en donde se analizan los proyectos que ingresan al Concejo, y se decide, o no, enviarlos al recinto para ser debatidos en sesión.

La comisión de Educación, tras la salida de Jésica Bortule que ahora se desempeña en el Ejecutivo, y es ahora presidida por Yamila Lencina, de Cambiemos, tampoco había funcionado la semana pasada, justamente por no estar aún la designación de Lencina.

Ahora, según señalaron desde Cambiemos, el paro nacional al que adhirieron varios ediles de la oposición habría sido el causante de que se cayeran las comisiones.

“Los vecinos nos eligieron por medio del voto popular y tenemos la responsabilidad de legislar”, disparó Diego Ranieli, edil del oficialismo y titular de la Comisión de Legislación del Concejo, en el Facebook oficial del legislativo.

“Hoy deberían haber funcionado Legislación, Obras Públicas, Deportes y Educación, pero ante la falta de los ediles de la oposición no se logró el quórum. Por lo que nos dijeron desde esas bancadas, se adhirieron al paro; por eso no vinieron”, amplió Ranieli a Pilar de Todos.

Algunos de los proyectos que se iban a tratar, y que por ende no formarán parte de la sesión del próximo jueves, tienen que ver con declarar la emergencia educativa en el distrito, iniciativa que en rigor tiene varias propuestas, como la del Frente Pilarense o el Frente Renovador.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection