Jueves, 01 Septiembre 2022 23:52

Por el atentado a Cristina Kirchner, el Presidente decretó feriado nacional

Alberto Fernández comunicó la decisión por medio de una cadena nacional. Repudió el violento episodio de intento de magnicidio sufrido por la Vicepresidenta en la puerta de su casa. “Para que en paz y armonía el pueblo se exprese en defensa de la democracia”, expresó.  

El Presidente de la Nación Alberto Fernández decretó feriado nacional para este viernes 2 de septiembre tras el atentado que sufrió la Vicepresidenta Cristina Kirchner en la puerta de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.


Por medio de una cadena nacional, el mandatario nacional repudió el violento hecho al que calificó de “una gravedad extrema”.


En el mensaje, indicó: “He dispuesto declarar en el día de mañana (por este viernes) feriado nacional para que en paz y armonía el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta”.


“Esto es de una enorme gravedad. Es lo más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado nuestra democracia. En el marco de una presencia masiva de personas frente al domicilio de la vicepresidenta, un hombre apuntó con un arma de fuego a su cabeza y gatilló”, relató el Presidente.


Y continuó: “Cristina permanece con vida porque, por alguna razón todavía no confirmada, el arma que contaba con 5 balas no se disparó pese a haber sido gatillada”.


“Semejante realidad conmueve a todo el pueblo argentino y en particular a quienes somos sus compañeros”, dijo Alberto Fernández al tiempo que mencionó que “este atentado merece el más enérgico repudio de toda la sociedad y de todos los sectores políticos porque estos hechos afectan nuestra democracia”.


En el discurso, Fernández consideró que “la convivencia democrática se ha quebrado por el discurso de odio de diferentes espacios políticos”. “Es un hecho de extrema gravedad, y la paz social ha sido alterada”, expresó.

 

Además indicó que ha solicitado a la jueza interviniente “que esclarezca el caso rápidamente y que asegure la vida del acusado que está detenido”.

 

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection