Pitronaci: "Ducoté cierra centros de salud; nosotros acercamos atención médica a los vecinos" Pitronaci en el operativo de salud.
Lunes, 13 Mayo 2019 21:13

Pitronaci: "Ducoté cierra centros de salud; nosotros acercamos atención médica a los vecinos"

El precandidato a intendente del PJ apuntó contra el jefe comunal, a quien acusó de "empeorar" el sistema sanitario local.

El vicepresidente del PJ y precandidato a intendente, Fabián Pitronaci, apuntó contra el jefe comunal Nicolás Ducoté, a quien cuestionó duramente por la política sanitaria.

 

Fue en el marco de un operativo de salud que Pitronaci organizó en el barrio Agustoni, donde los vecinos pudieron hacer consultas oftalmológicas, clínica, nutrición, controles de presión arterial, entre otras especialidades.

 

"En mi gestión la salud será prioridad y lo estamos demostrando con hechos concretos, entendemos que si hay salud hay futuro. La salud es un derecho que debe tener cada ciudadano, pero evidentemente en Pilar desde hace muchos años que se ignora, tanto los que han gobernado como los que gobiernan ahora”, sostuvo el dirigente de Del Viso.

 

“Mientras Ducoté cierra centros de salud, nosotros acercamos operativos de salud a los vecinos, porque nos preocupa que nuestros chicos, adultos y abuelos no tengan donde acudir ante un problema, hace tiempo que venimos denunciando que los centros de atención primaria cierran sus puertas”, agregó, y manifestó que ese es el caso, por ejemplo, de la sala del barrio El Faro, en Del Viso, que solo atienden hasta las 14 horas, de lunes a viernes. También, indicó, hay falencias en Manzone, Salas, y Los Cachorros.

 

Pitronaci, además, expuso que “duele profundamente ver en las condiciones que están los centros de atención” y opinó que “este gobierno insensible no tiene límites, han empeorado enormemente el sistema de salud”.

 

No obstante, Pitronaci agregó que los problemas se vienen acarreando desde la gestión del exintendente Humberto Zúccaro, “que en doce años jamás se preocupó en optimizar la atención médica y el actual la empeoró aún más”.

“Ambos (intendentes) tuvieron en sus manos la posibilidad de terminar el hospital central, pero optaron por darle la espalda a la necesidad de los vecinos. Es fácil criticar y no proponer, por eso estamos trabajando arduamente con nuestro equipo médico llevando respuestas concretas a nuestros vecinos. Lamentablemente hemos sufrido la pérdida de muchos vecinos que, por la deplorable atención que brinda el municipio en materia de salud, han perdido la vida. Nos duele, nos golpea y por eso hacemos frente al egoísmo de los gobernantes de turno y llegamos a los vecinos con esta serie de actividades en beneficio de los más vulnerables”, continuó Pitronaci, en referencia a las personas que fallecieron por presunta mala praxis en el sistema local.

 

En la misma jornada del operativo de salud, Pitronaci ofreció un servicio de asesoría legal con abogados y una peluquería social para niños y adultos.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection