Sábado, 01 Febrero 2020 00:28

Pichetto encabezó una charla política y acusó a Fernández de hacer un "ajuste fenomenal"

El exsenador Nacional participó de un encuentro con dirigentes y militantes del espacio en Pilar. También estuvo la diputada Nacional Marcela Campagnoli.

Ante unas 300 personas, el exsenador Nacional y excandidato a Vicepresidente, encabezó una charla política de Juntos por el Cambio en Pilar.

 

Fue el primer encuentro formal del espacio, en una reunión que con la participación de dirigentes y militantes se desarrolló en la casa partidaria del partido, en la calle Lorenzo López.

 

Además de Pichetto, también estuvo la diputada nacional Marcela Campagnoli, el también legislador Héctor Flores, la exfuncionaria de Educación de Pilar María Rosa Batalla, los concejales Jésica Bortule, Flavio Álvarez e Inés Ricci, y el consejero escolar Iván Mansilla.

 

Pichetto acusó al gobierno del Presidente Alberto Fernández de llevar adelante un “ajuste fenomenal”, en donde se planteó la necesidad de mantener la “presencia en la discusión y el debate político en Pilar.

 

“Este gobierno comenzó un ajuste fenomenal, que si lo hubiese hecho (el ex Presidente Mauricio)  Macri le hubieran prendido fuego la pradera y los gremios habrían salido a la calle a romper todo”, disparó Pichetto, y mencionó la suspención de la ley de la fórmula de actualización de jubilaciones, el pago de bienes personales o las retencines al campo.


Uno de los objetivos del encuentro fue el de abordar los despidos que se dieron en Pilar semanas atrás, desvinculaciones que el gobierno del intendente Federico Achával, asegura, busca desarticular una estructura política heredada de la gestión del exintendente Nicolás Ducoté, con nombramientos de personas que no cumplían funciones o que fueron contratadas con “fines electorales”, sobre todo el año pasado. Incluso, el edil del Frente de Todos, Iván Giordano, cruzó a Pichetto a horas de que este desembarque en Pilar, al acusarlo de defender estructuras partidarias que se financian con dineros públicos.

De hecho, el encuentro tuvo como organizador a Matías Yofe, perteneciente a la Juventud de la Coalición Cívica que fue contratado por el Municipio el año pasado, en el área de Desarrollo Económico, pero su contrato no fue renovado.

 

“Están ocurriendo reemplazos y despidos en distintos organismos del Estado, cosa que el gobierno anterior del presidente Macri respetó prácticamente en casi todas las líneas gerenciales de todos los organismos. Yo quiero aprovechar para solidarizarme con todos los trabajadores de aquí del Municipio de Pilar que han sido despedidos. Estos trabajadores son la historia viva del Municipio de Pilar, lamentablemente se comete este tipo e injusticias donde también se termina despidiendo a gente de planta de hace muchos años, esto es muy complicado y denota una actitud de discrecionalidad y persecución política”, disparó Pichetto, quien pidió mantener la “unidad de Juntos por el Cambio”.

 

“Hay cosas que hay que repensar para que esta alianza que expresa espacios distintos se pueda consolidar como un proyecto. Con matices, con miradas, con análisis político y con la política como constructora de nexos con la sociedad”, completó el exsenador.

 

"Ducoté, el líder indiscutido de la oposición"

Aunque no estuvo presente por encontrarse de viaje, la figura de Ducoté fue resaltada por la diputada Campagnoli, quien no dudó en manifestar que el exjefe comunal es el “líder indiscutido de la oposición”.

 

“Quiero agradecerles a todos ustedes por tomarse este tiempo para venir a escuchar al senador Pichetto. Y agradecerle a Nicolás Ducoté, quien es el líder indiscutido de la oposición con el 47% de los Pilarenses de su lado, por prestarnos el espacio para el encuentro”, expuso Campagnoli, en referencia a la casa partidaria de Lorenzo López.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection