Viernes, 25 Mayo 2018 01:01

Pese a mantener una deuda millonaria, el Concejo autorizó a la Asociación de Polo a que construya más canchas

La entidad adeuda unos 3 millones de pesos en concepto de la ex ABL, que no pagó desde 2015. Algunos ediles opositores pedían que primero paguen.

Pese a mantener una deuda millonaria con el Municipio, el Concejo Deliberante autorizó a la Asociación Argentina de Polo a que construya más canchas en Pilar, en los predios que posee en Carabassa.

Si bien lo que se aprobó en la sesión de este jueves tiene que ver con una autorización para que construyan 2 canchas, vía Uso Conforme de Suelo, varios ediles de la oposición señalaron que ese trámite no podía avanzar ya que la entidad mantiene con la Comuna una deuda de alrededor de 3 millones de pesos, por la Tasa de Servicios Generales.


De forma paralela, la Asociación está gestionando ante la Comuna una condonación de esas obligaciones no canceladas, por lo que los ediles que se opusieron al Uso Conforme de Suelo explicaron que primero, en todo caso, debería analizarse ese expediente, y no al revés.


“No se le puede dar tratamiento a este tema si no tiene la deuda al día. La condonación no ha llegado al recinto, y si bien no estoy en contra del uso de suelo, sí doy mi negativa si es en estas condiciones”, expuso el concejal Daniel Liberé, quien ya había adelantado a Pilar de Todos su negativa a la medida.

“En todo caso, si esa plata le sobra al Municipio, que se cobre la deuda y se le dé subsidios a aquellas instituciones que en estos momentos la están pasando mal con las tarifas. Son polistas que tienen mucho dinero, no un club de barrio donde los chicos van a jugar a la pelota descalzos", agregó Liberé.

 

 

 


El que también se mostró en contra de la aprobación del Uso de Suelo sin antes saldar la deuda, fue el concejal del Frente Pilarense, Santiago Laurent.

"Ducoté tiene una política muy agresiva en términos de recaudación, enviando a los vecinos al Veraz si no pagan, complicándoles más aún la vida. Avalar esto es contradictorio y un mal incentivo para el resto de los contribuyentes. No nos oponemos a que se hagan más canchas, pero que primero tengan sus cuentas al día", expuso.


Pese a que tanto Liberé como Laurent pidieron que el texto vuelva a comisión, las manos de los ediles de Cambiemos y algunas bancadas aliadas alcanzaron para aprobar el proyecto.

Al finalizar la sesión, el concejal oficialista y titular del Legislativo, Gustavo Trindade, remarcó que lo que se aprobó es la autorización para que inicien la construcción de canchas, pero que la condonación de deuda aún no llegó al Deliberativo.


De hecho, aseguró que una vez que lo haga, el pedido de perdón de tasas por más de 3 millones de pesos va a ser rechazado.

"No se va a aprobar, esa es la decisión política", aseveró el edil.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection