Paritaria municipal: Ducoté advirtió que la Comuna "tiene limitaciones" Ducoté admitió dificultades para cumplir con le pedido de suba salarial de los gremios.
Miércoles, 29 Agosto 2018 21:28

Paritaria municipal: Ducoté advirtió que la Comuna "tiene limitaciones"

Los gremios reclaman una suba que lleve los sueldos al 35% de incremento anual, pero el mandatario local expuso que hay que "administrar con equilibrio" el ingreso.

El intendente Nicolás Ducoté le puso reparos al pedido de los gremios de trabajadores comunales, quienes reclamaron una suba que lleve los salarios a un incremento anual del 35%.

Según había adelantado Pilar de Todos, ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales le pidieron a Ducoté que se concrete una reunión paritaria para rediscutir los salarios.

Es que en abril se había acordado una suba del 19%, encima del techo del 15% que había establecido la Nación y la Provincia, pero la escalada inflacionaria no se desacelera, y varias consultoras ya vaticinan una inflación al cierre del año cercana al 35%.

Ante la consulta de este medio, Ducoté expuso que la fecha prevista para las reuniones es en octubre, pero al mismo tiempo, aunque sin dar números, buscó enfriar el reclamo.


"Venimos dando muchas horas extras para incrementar el ingreso efectivo que tienen los trabajadores. Vamos a tratar de avanzar este mes para ponernos de acuerdo el mes que viene de qué manera podemos reforzar la situación salarial de nuestros empleados municipales, conscientes de las limitaciones que tiene la municipalidad, en un contexto donde los vecinos muchas veces tienen dificultades para cumplir con el pago de las tasas", planteó el mandatario local.

"Tenemos que siempre equilibrar las cuentas de lo que entra y podemos invertir en nuestra gente. Porque esa plata también tenemos que destinarla a calles, infraestructura o plazas. Así que estamos viendo cómo administramos ese equilibrio y charlando con mucha franqueza", completó el intendente.

Ducoté, sin embargo, expuso que sí se avanzará en el pase a planta permanente de más de 100 trabajadores, además de aplicar el escalafón municipal, mecanismo de mejora de categorías.

"Sí nos hemos puesto como objetivo muy grande que en los próximos 30 o 40 días tomemos avances en cuestiones como pase a planta, este año más de 100 personas, y aplicar el escalafón municipal, donde el empleado sepa qué tiene que hacer para pasar de una categoría a otra", concluyó.

 

 

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection