Miércoles, 26 Septiembre 2018 18:43

Organizaciones sociales y sindicales pidieron que se declare la emergencia en niñez

Marcharon al Concejo y al Municipio. La CTA Autónoma y ATE Verde y Blanca reclamaron fuentes laborales "para los padres que no pueden darle de comer a sus hijos".

Organizaciones sociales y sindicales marcharon este miércoles por las calles de Pilar, en reclamo a que se declare la emergencia en niñez.

Lo hicieron la CTA Autónoma y ATE Verde y Blanca, entre otras organizaciones, quienes primero, en horas del mediodía, se dirigieron al Concejo Deliberante, ubicado en la calle San Martín casi esquina Moreno.

Justamente la calle estuvo cortada durante varios minutos, hasta que fueron recibidos por el edil Juan Pablo Roldán, de Unidad Ciudadana, a quien los manifestantes le entregaron el proyecto de declaración.

"Estamos pidiendo que el Concejo Deliberante declare a la niñez en emergencia. Le entregamos en mano el proyecto al concejal Roldán, con el compromiso de que puedan avanzar en la propuesta en sesión. Esperamos que el Concejo sesione, declare la emergencia y que el intendente (Nicolás Ducoté) no vete la iniciativa y dé respuesta, poniendo el Estado donde lo tiene que poner, al servicio de la sociedad y de nuestros vecinos", expuso Guillermo Velázquez, Delegado de ATE en SENAF (Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia), y CTA Autónoma de Pilar.

Luego, por la calle San Martín, se dirigieron a las puertas del Palacio Municipal, donde reiteraron el pedido y leyeron un documento.

"Queremos trabajo para los padres que no pueden darle de comer a sus hijos", señalaron los manifestantes.

Al reclamo se sumaron integrantes de la Federación de Centros de Estudiantes de Pilar, quienes realizaban una olla popular en la Plaza 12 de Octubre.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection