Domingo, 14 Noviembre 2021 22:50

Neuspiller, tras la derrota de Juntos, llamó a construir una “real alternativa” al oficialismo

La lista del principal partido opositor quedó casi 12 puntos por debajo del Frente de Todos.

El primer candidato a concejal por Juntos, Sebastián Neuspiller, llamó a los referentes de su espacio a construir una “real alternativa al kirchnerismo”, luego del contundente triunfo del Frente de Todos en las legislativas.

Con el 92% de las mesas escrutadas al cierre de esta nota, Juntos obtenía el 33,25% de los votos, muy por debajo del Frente de Todos (FdT), quien con Santiago Laurent a la cabeza se quedaba con el 44,77%.

El resultado le estaría dando al FdT seis bancas, cuatro irían para Juntos y las otras dos restantes de las doce en juego quedarían en manos de Avanza Libertad, con Juan Martín Tito a la cabeza.

"Me comuniqué con el intendente (Federico Achával) y con Santiago (Laurent) para saludarlos y felicitarlos por el resultado. Vamos a seguir trabajando para representar a los pilarenses que nos votaron y a los que no”, expuso Neuspiller desde su centro de cómputos, ubicado en un local de la calle Caaamño.

“Queremos ser opción de gobierno en las próximas elecciones y vamos a seguir trabajando todos los días para eso. Después de ganar la interna, consolidamos el voto de Juntos en Pilar y eso es lo importante para seguir construyendo una real alternativa al kirchnerismo local", cerró.

Quienes estarían ingresando la legislativo en representación de Juntos, de mantenerse los porcentajes, serían Neuspiller, Adriana Cáceres, Flavio Álvarez, y Michel Alarcón. 

Juntos apostaba a mantener el resultado de las PASO, que de repetirse lo ponía con seis nuevos concejales desde el 10 de diciembre. No obstante, desde el partido prefirieron esperar ya que, aducen, de achicar el margen podrían pelear un quinto concejal, Eduardo Villar.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection