Jueves, 05 Mayo 2022 19:46

Neuspiller sobre las causas de corrupción contra Ducoté: “Creo en su inocencia”

El concejal opositor manifestó que confía en la “honestidad” del exjefe comunal, quien fue elevado a juicio por la entrega irregular de microcréditos y pagar obra pública que no se ejecutó.

El concejal del PRO Sebastián Neuspiller aseguró que cree en la inocencia del exintendente Nicolás Ducoté, quien fue elevado a Juicio Oral y Público la semana pasada, en el marco de una serie de causas que se le siguen por presuntos hechos de corrupción.

El proceso no solo tiene a Ducoté en la mira, sino a varios de sus exfuncionarios, como el exjefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone, y el extitular de Obras Públicas, Guillermo Iglesias.

Para Neuspiller, de hecho, es llamativo que siempre se registren avances en la causa cada vez que Ducoté aparece públicamente en una actividad política.

“Qué casualidad que sale (el fallo) luego de una actividad en donde Nicolás sale en una foto con (Andrés) ‘Andy’ Genna. Es un tema particular de la gestión de Nicolás, que la justicia tendrá que dar su veredicto, y creemos en la independencia de los poderes”, sostuvo Neuspiller, quien fue edil de Cambiemos en parte de la gestión de Ducoté, aunque luego se fue a trabajar en el directorio de IOMA y más tarde en la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación.

“Confío en la honestidad y el trabajo que hizo Nicolás, y la Justicia va a determinar. Para mí es 100% inocente hasta que la Justicia determine lo contrario”, expuso Neuspiller en diálogo con el programa Agenda Propia (105.9), aunque admitió que no conoce el detalle de las causas

Neuspiller, además, indicó que mantiene un diálogo fluido con el exmandatario, aunque el tema judicial no es abordado en esos encuentros.

“Siempre hablo con Nicolás, me junté con él hace tres semanas, no hablamos de este tema, sino de cómo mejorarle la vida a los pilarenses”, cerró el concejal.

Ducoté irá a juicio para determinar si hubo delito y qué responsabilidades tuvo cada uno de los imputados, en el caso de comprobarse, en la entrega irregular de microcréditos, y el pago de obra pública que no se ejecutó, como el caso de una planta depuradora de desechos cloacales.

 

Candidaturas

Por otro lado, Neuspiller, quien siempre hizo pública sus intenciones de ser candidato a intendente en 2023, ahora prefirió adoptar la cautela.

“Me parece muy irresponsable cualquier dirigente que esté pensando en una candidatura para 2023, cuando estamos pasando un momento difícil todos los argentinos. Hoy tenemos que trabajar por el día a día, no sabemos qué va a pasar en junio con estos índices de inflación, sin hacer responsable a nadie porque lo vivimos todos los argentinos”, concluyó.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection