Miércoles, 01 Diciembre 2021 20:34

Neuspiller se reunió con Larreta: "La unión es la mejor forma de ganarle al kirchnerismo"

El edil electo de Juntos mantuvo un encuentro con el jefe de gobierno porteño, donde analizaron los resultados de las elecciones legislativas. El futuro concejal sondea la unidad del bloque opositor.

El edil electo por Juntos Sebastián Neupiller mantuvo un encuentro con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Neuspiller y Larreta analizaron el resultado de las elecciones legislativas de noviembre, donde Juntos se impuso a nivel nacional y provincia, pero cayó con fuerza en Pilar ante el Frente de Todos.

En ese contexto, ambos dirigentes coincidieron en continuar explorando acuerdos en pos de la unidad para «ampliar Juntos» e intentar volver a ser gobierno en 2023, cuando se elijan cargos Ejecutivos.

En lo local, Neuspiller enfatizó que pese a que tuvo poco tiempo de campaña (su postulación se decidió sobre el cierre de listas para las PASO), no solo logró su nómina imponerse en la interna sobre otras dos propuestas de Juntos, sino consolidar ese voto en las generales, aunque quedó 12 puntos por debajo del FdT, 33 a 45 puntos.

Para Neuspiller, no obstante, el resultado, que le permite ingresar cuatro ediles desde el 10 de diciembre, es el piso del principal partido opositor, y se cree que chances de pelearle la intendencia a Federico Achával dentro de 2 años.

“Fue una muy buen reunión, donde pudimos contarle a Horacio lo que fue la campaña en Pilar, las PASO, la unificación de las listas y el trabajo que hicimos y seguimos haciendo por la unidad de Juntos en Pilar”, destacó Neuspiller tras la reunión que se realizó en la sede de gobierno de CABA, en la calle Uspallata.

“Sin dudas es un desafío trabajar en pos de la unidad y la ampliación del espacio. Sin dudas es el camino al que tenemos que ir para volver a ser gobierno en Pilar, en la provincia y en la Nación. La unión y ampliación es la mejor forma de volver a ganarle al kirchnerismo”, agregó el médico.

 

Bloque

Según pudo saber Pilar de Todos, Neuspiller mantendrá en los próximos días una serie de reuniones con los otros ediles de Juntos, los que ingresan y los que aún continuarán en sus bancas tras el 10 de diciembre, con el objeto de lograr un bloque unificado, una tarea que, por el momento, parece compleja.

Además, si bien Neuspiller asumirá su banca como edil, aún no se definió si al mismo tiempo continuará al frente de la Obra Social de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, cargo que ocupa actualmente.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection