Jueves, 26 Septiembre 2019 11:29

Naufragó otro intento para declarar la emergencia alimentaria

El edil Gustavo Trindade se lamentó por un nuevo fracaso al no lograr quorum, el 4to. en menos de una semana. Advirtió que el Ejecutivo necesita la herramienta porque se está agotando la mercadería que se reparte en merenderos y comedores. Confió en llegar a un acuerdo y volver a buscar sesionar en extraordinaria.

Nuevamente naufragó el intento para declarar la emergencia alimentaria en Pilar. Esta vez, en sesión ordinaria llamada para esta mañana, fue la oposición la que no dio quorum.

 

Es que si bien se preveía tratar un texto del edil Gabriel Lagomarsino, el mismo que se pretendió aprobar ayer en extraordinaria, también estaba incluido en el orden del día un texto del Ejecutivo que extiende la emergencia a lo económico, financiero y administrativo.

 

Esa posibilidad es fuertemente rechazada por varias bancadas opositoras, desde donde entienden que extender la emergencia a otros aspectos le permitiría al intendente Nicolás Ducoté hacer un uso “discrecional y electoral” de la emergencia, ya que no solo se podría comprar alimentos, sino también repartir dinero en efectivo.

 

El Presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade, no obstante, aseguró que se bien ese proyecto estaba incluido en el orden del día, ya estaba acordado que sea enviado al archivo.

 

Incluso aseguró que al proyecto de Lagomarsino, que originalmente pedía declarar la emergencia “Alimentaria y Social”, se le quitó el último término, justamente para circunscribir la emergencia al primero de los conceptos.

 

“El proyecto de Emergencia del Ejecutivo iba a ser enviado al archivo, así se había acordado en comisión. Y al texto de Lagomarsino, como pidió la oposición, se le quitó el término “social”. Nos llama la atención que no esté la oposición en la sesión, y ni siquiera Lagomarsino, autor del proyecto”, expuso Trindade tras el frustrado intento.

 

“Es una herramienta que se necesita, la demanda de alimentos ha crecido mucho y al Municipio le queda para entregar comida una semana más. Pero confío en que vamos a consensuar, acercar posiciones y finalmente votar el proyecto”, añadió Trindade.

 

En ese sentido, Pilar de Todos pudo saber que se intentaría convocar a una sesión extraordinaria para el viernes, donde solo aparecería el proyecto de Lagomarsino, para evitar “confusiones” por parte de la oposición, señalaron fuentes de Juntos por el Cambio a este medio.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection