Molina rechazó formar parte del mismo bloque que De Achával: “tenemos pensamientos diferentes” Enemigos: Molina y Achával no logran limar asperezas.
Jueves, 26 Octubre 2017 16:11

Molina rechazó formar parte del mismo bloque que De Achával: “tenemos pensamientos diferentes”

El derquino accederá a una banca en el HCD desde el 10 de diciembre, y si bien integró la misma lista que el líder del Frente Pilarense, expuso que no formará parte de la misma bancada.

El dirigente José Molina rechazó que vaya a formar parte del mismo bloque que Federico de Achával, cuando le toque asumir una banca el próximo 10 de diciembre.

Si bien Molina y Achával compartieron lista en las últimas elecciones, por Unidad Ciudadana, fue porque el sciolista logró la cantidad de votos necesarios para mechar su nombre en cuarto lugar, tras perder la interna justamente con el líder del Frente Pilarense, con quien mantiene un duro enfrentamiento.

“No voy a estar junto a él, tenemos pensamientos diferentes, al igual que formas de hacer o decir las cosas. No, no estaré junto a Federico Achával. Voy a ver cómo me posicionaré dentro del Concejo, no nos aventuraremos a nada antes de ingresar al HCD”, se diferenció Molina en diálogo con Diario Resumen.

Pero además, Molina cargó contra Achával al responsabilizarlo por la derrota del peronismo en Pilar, discurso similar al del intendente Nicolás Ducoté. Aunque por lo bajo desde el oficialismo señalan que la lista local de Unidad Ciudadana “obtuvo más votos de los que se creía” y que “incluso casi no tuvo corte de boleta en contra respecto a Cristina Fernández de Kirchner”.

Es más: en Cambiemos lamentan que la nómina local de UC haya obtenido casi el 36% de los votos, lo que se traduciría en 5 bancas, las mismas que para ellos, pese a que ganaron por 7 puntos de diferencia.

“Hicimos las peores elecciones de nuestra historia, siempre en Pilar hemos ganado. Habría que preguntarle a la gente que acompañó a Achával por qué se perdió acá, si nosotros siempre hemos ganado”, comentó Molina, aunque vale aclarar que también el peronismo perdió en las generales de 2015 ante el actual intendente Ducoté, incluso por una diferencia mayor.

Por otro lado, Molina aseguró, luego del revés electoral de la interna, donde fue derrotado por Achával, que no intentará ser candidato a intendente en 2019.

“Me parece que es un momento de dar un paso al costado, que surjan nuevas personas, nuevos compañeros y vecinos de Pilar para que lleven adelante lo que es el trabajo futuro para el peronismo”, concluyó.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection