Viernes, 01 Diciembre 2023 11:26

Milei confirmó a Patricia Bullrich como Ministra de Seguridad

El libertario finalmente designó a la titular del PRO para liderar la cartera. También sumó a Rodolfo Barra al frente de la Procuración del Tesoro de la Nación.

A pesar de las idas y vueltas, el presidente electo Javier Milei confirmó a la titular del PRO, Patricia Bullrich como su futura ministra de Seguridad y al abogado Rodolfo Barra al frente de la Procuración del Tesoro de la Nación.

La excandidata de Juntos por el Cambio irá por su segunda oportunidad al frente de la cartera luego de haber desempeñado el cargo bajo la presidencia de Mauricio Macri entre 2015 y 2019.

Las dilaciones en la designación fueron resueltas, y en las últimas horas, Bullrich llamó a elecciones en el PRO para el mes de febrero y anticipó que no presentará candidatura, con perspectivas de volver a la función pública.

Si bien en un principio la titular del PRO había presentados reparos a la idea de volver a liderar el ministerio, tras la confirmación publicada por la cuenta oficial de la Oficina del Presidente Electo, le agradeció a Milei por la designación.

"Me comprometí con cada uno de ustedes a lograr el cambio profundo que nos demanda la sociedad y daré esa batalla desde el lugar que hoy me toca", expresó, y completó: "El cambio verdadero es posible si la ley se aplica en cada rincón del país, de forma pareja para todos y sin privilegios".

En la misma línea, agregó: "La Argentina necesita orden. Seremos implacables contra el crimen y daremos una lucha sin cuartel contra el narcotráfico. Es simple: el que las hace, las paga".

 

Rodolfo Barra procurador del Tesoro


Rodolfo Barra, el futuro Procurador del Tesoro es un hombre conocido en la política. Se trata del exministro de Justicia de Carlos Saúl Menem desde 1993 a 1996, un jurista de extenso recorrido, quien se desempeñó además como juez de la Corte Suprema de Justicia entre 1989 y 1993.

Llevará adelante la difícil tarea de coordinar a los abogados del Estado.

 

 

NA

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection