Miércoles, 13 Marzo 2024 10:36

Milei celebró el índice de inflación y dijo que Caputo hace un trabajo “formidable”

El Presidente dijo que si se quitan los efectos de arrastre estadísticos y suba de tarifas que son "por una sola vez" el índice está en torno al 7%. Aseguró que no va a ceder "ni un milímetro" con el ajuste.

El presidente Javier Milei celebró el Índice de inflación de febrero -13.2%- publicado esta tarde por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) y elogió el trabajo del ministro de Economía, Luis Caputo, al que calificó de “formidable”-

El Presidente volvió a los cálculos hipotéticos para justificar una inflación que pese a bajar casi 10 puntos en dos meses sigue siendo alta. Señaló que en febrero hubiese sido del de 7,2% si no fuera por “los efectos del arrastre estadístico, que es de 4,2%, y lo que tiene que ver con la suba de tarifas y prepagas, que es sólo una vez”.

Sobre esa base, muy cuestionada por otros economistas, aseguró que al 13,2% hay que quitarle seis puntos.

“Después del desastre que hemos tenido que enfrentar, el trabajo de Caputo es formidable. Es digno de admiración”, celebró el mandatario en una entrevista en la radio El Observador.

Además, reveló que, tras la reunión de Caputo con empresarios por los precios, “las empresas habían preciado un dólar de $2500″ y que pusieron promociones en lugar de bajar los precios. “Está bajando el precio pero no se puede manifestar en el índice”, aseguró.

“Estamos verdaderamente muy satisfechos por los logros que estamos teniendo, nadie esperaba que lográramos un proceso de desinflación de estas características”, dijo Milei.

Luego, explicó: “Hemos dejado la base monetaria intacta, eso es lo que está permitiendo que la inflación se derrumbe de la manera en que lo está haciendo. Entendemos que es un número espantosamente alto”.

En esa misma línea, aseguró que no va a ceder “ni un milímetro” en su plan de ajuste fiscal. “Vamos a volver a respetar el déficit cero en febrero, con una caída en la recaudación. Hemos seguido con el plan de la motosierra y la licuadora, la caída del gasto público es del 36%, no vamos a ceder ni un milímetro”, dijo. (DIB)

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection