Massa y Achával estuvieron en una empresa del Parque: “Cambiemos está apagando la economía” Massa y Achával junto a empleados de 3 Arroyos.
Miércoles, 10 Julio 2019 21:31

Massa y Achával estuvieron en una empresa del Parque: “Cambiemos está apagando la economía”

 

 

Los precandidatos a diputado e intendente del Frente de Todos respectivamente estuvieron en la firma cerealera 3 Arroyos, al borde del cierre debido a la caída de la producción y el encarecimiento de los servicios.

Los precandidatos a diputado nacional y a intendente de Pilar por el Frente de Todos, Sergio Massa y Federico Achával respectivamente recorrieron una empresa en crisis, ubicada en el Parque Industrial de Pilar.

 

Se trata de la cerealera 3 Arroyos, firma jaqueada por la baja en la producción y el encarecimiento de los servicios. Por ejemplo, debe afrontar pagos de luz por 530 mil pesos, y de gas de 360 mil, más del 30% de lo que genera.

 

Allí, unos 165 empleados sostienen la empresa, a la espera de nuevos inversionistas que quieran hacerse cargo de la planta.

 

“El modelo de Cambiemos está apagando la economía Argentina. Necesitamos cambiar el rumbo económico, pero para eso primero tenemos cambiar el gobierno. Hoy las Pymes están completamente afuera del plan económico de Cambiemos. Todos los días en nuestro país hay entre 40 y 50 Pymes como esta que cierran. Eso son entre 700 y 1000 personas que se quedan en la calle y el problema es que el tema ni siquiera aparece en la agenda del gobierno", disparó Massa.

 

“Los grandes especuladores financieros ganan, y el trabajador y las PYMES pierden. Es un delirio una tasa de interés al 70%. Y encima hay una negación de la realidad por parte del gobierno, no hay REPRO a nivel nacional (programas de apoyo financiero), la Provincia está ausente, con ARBA que acaba de embargarle las cuentas, y el Municipio está ausente, no activamente. Por eso desde el 10 de diciembre nos vamos a encargar de levantar cada una de las persianas que se han bajado. Si estamos así ahora, ¿se imaginan lo que sería si tuviéramos 4 años más de Macri?”, agregó Massa, quien añadió que es “fundamental congelar tarifas, bajar la tasa de interés y darle apoyo financiero a las empresas”.

 

En tono de campaña, Massa no dudó en señalar que Achával será el próximo intendente de Pilar, al igual que Alberto Fernández el próximo Presidente y Axel Kicillof el futuro gobernador bonaerense.

 

Achával, en tanto, compartió las críticas que lanzó Massa, y coincidió en que se deben tomar “medidas concretas” que protejan la producción nacional.


“Esta empresa (por Tres Arroyos) paga más de 530 mil pesos de luz por mes, lo que no solo es una preocupación para la PyME, sino también para los trabajadores que dependen de esta empresa. Estamos convencidos que hay que acompañar a estas familias en una situación de crisis, y el municipio es la primera ventanilla. Y si en esa ventanilla el Municipio les responde con intimaciones, los trabajadores bajan los brazos. Por eso apostamos a un Municipio que los acompañe, además de todos los vecinos para que haya un estado presente a nivel nacional, provincial y local”, opinó Achával.


Los referentes de Todos también participaron de un taller de alimentación y economía familiar en el barrio Pilarica.

 

En ese marco Achával insistió en que “hay un modelo económico que no tiene en cuenta la realidad de la gente”. “Es el modelo que ajusta, que endeuda y que después quiere que los que más se esfuerzan paguen todos los errores. Ese es el modelo que a partir de diciembre se va a terminar”, sentenció.


Allí, Massa también apuntó contra el intendente Nicolás Ducoté, a quien acusó de no hacerse cargo de la realidad.


“Es el municipio quien debería estar haciendo este tipo de actividades. Pero en Pilar hay un intendente que no se hace cargo de la realidad. No tengo dudas de que Federico va a ser el próximo intendente de Pilar y de que será un intendente comprometido con la realidad de todos los pilarenses”, reiteró el líder del Frente Renovador.

 

De la recorrida también formaron parte el diputado provincial Jorge D'Onofrio, las precandidatas a concejal Lourdes Filgueira y Claudia Pombo y la edil Claudia Juanes, entre otros.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Incertidumbre en trabajadores de una empresa que temen quedar en la calle

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection