Lunes, 31 Octubre 2022 12:11

Massa se bajó de la pelea presidencial y pidió al FdT unificar una postura por las PASO

El ministro sumó presión y dijo que el Presidente debería llamar a “la mesa política de la coalición” para salir con una postura unificada al respecto.

El ministro de Economía, Sergio Massa, le pidió al presidente Alberto Fernández que convoque a la mesa política del Frente de Todos para que fije una única posición sobre las PASO, al tiempo que tomó distancia de la elección del próximo año al asegurar que tiene previsto mirar la contienda desde “lejos”.

Después de que el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, dijera que los gobernadores intentan convencer a Fernández para que no haya primarias, ahora Massa sumó presión y dijo que el Presidente debería llamar a “la mesa política de la coalición” para salir con una postura unificada al respecto.

“Es una cuestión más volcada a la discusión del Congreso o al frente interno. Desgraciadamente traigo una opinión sobre las primarias que es pública, basta con googlear qué dije en el 21, en el 17, 19. Google me manda en cana, en ese sentido”, comenzó Massa al ser consultado sobre las PASO.

 

Y agregó: “Después me parece que eso lo tiene que decidir el Congreso. Que el Presidente, en todo caso, llame a la mesa política del Frente de Todos para fijar una única posición. No lo digo desde la cosa imperativa, sino desde la inteligente. Hay cosas que nosotros como coalición tenemos que debatir”.

Además, en declaraciones a El Destape radio el titular de Hacienda se bajó de la pelea por el sillón de Rivadavia para 2023 al declarar que tiene previsto mirar la contienda desde “lejos”.

“Aspiro a hacer bien esto y a mirar de lejos la batalla electoral de lo que viene”, dijo. Y añadió: “No tengo contexto familiar para ganar una batalla más grande, ya el tema de ser ministro fue todo un problema”.

Massa sí reconoció que tanto él como los restantes fundadores del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, tienen la responsabilidad de consolidar una alternativa que gane las elecciones presidenciales de 2023. “Esto no depende de deseos personales, depende de que tengamos inteligencia estabilizando la economía y mejorando la situación de la gente; hay que salir de la idea de que nosotros agregamos tal o cual cosa”, sintetizó. (DIB)

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection