Viernes, 28 Mayo 2021 13:46

Massa: "El Tren Sanitario es una herramienta más para cuidar a las familias de nuestra provincia"

El Presidente de la Cámara de Diputados participó junto al Gobernador, Axel Kicillof, de la puesta en marcha de una formación con dos vagones que fueron reacondicionados para realizar hisopados y aplicar vacunas. El servicio recorrerá el interior de la provincia.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, participó junto al gobernador Axel Kicillof y al ministro de Transporte, Alexis Guerrera, de la presentación del Tren Sanitario, para hisopados y vacunación en la provincia de Buenos Aires.

 

Como parte del programa Vacunate de la Gobernación bonaerense, se presentó en el mediodía de ayer en la localidad de Vicente Casares (Cañuelas) el Tren Sanitario, una formación con dos vagones reacondicionados por Trenes Argentinos -a partir de un convenio con el Ministerio de Salud de la Provincia- que recorrerá el interior de Buenos Aires, para fortalecer el acceso a la salud y la prevención sanitaria contra el COVID en pueblos y ciudades.

 

Allí, estuvieron presentes Sergio Massa, Axel Kicillof, Alexis Guerrera, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

 

Durante el encuentro, el titular de la Cámara baja señaló: "Con este tren, que va a recorrer las venas de nuestra provincia, logramos poner en marcha una herramienta más para proteger y cuidar a las familias que necesitan de la mano protectora del Estado. La decisión del Presidente es no frenar la inversión pública para poner los recursos al servicio de la gente”.

 

“Unidos y vacunados, trabajando para proteger a los argentinos, es la tarea que tenemos entre todos para superar esta enorme tragedia que vive la humanidad y que, con el esfuerzo del Estado y nuestra responsabilidad como dirigentes, vamos a poder superar”, agregó.

 

A cargo de Trenes Argentinos, se reacondicionaron íntegramente dos formaciones ferroviarias que se encontraban inutilizadas. En una, se construyeron un vacunatorio, cuatro puestos para hisopados y un laboratorio para analizar testeos. El segundo coche posee dos consultorios médicos, un estar para los profesionales y una farmacia donde serán almacenadas las vacunas. Las unidades también cuentan con un grupo electrógeno ante posibles cortes de energía para preservar las dosis.

 

Massa recalcó el trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y municipios, y señaló: "Estamos trabajando para extender las venas de la Patria, dando la posibilidad que, con trenes que funcionen y lleguen a todos lados y rutas en las que se invierta, la Argentina pueda estar conectada, y sea de verdad un país federal".

 

También, estuvieron presentes: Gustavo Arrieta, administrador General de Vialidad Nacional; Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires y Sandra Mayol, directora de SOFSE – Trenes Argentinos.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection