Miércoles, 29 Agosto 2018 20:45

Más de 600 policías salieron a saturar las calles de Pilar

Los operativos fueron supervisados por el intendente Ducoté, del que participaron varias fuerzas. Se controlaron 500 personas y aprehendieron a 70.

Más de 600 policías salieron a saturar las calles de Pilar, en el marco de una serie de operativos coordinados entre el Municipio, la Bonaerense y el Ministerio de Seguridad bonaerense.

El martes por la noche, uno de esos controles contó con la supervisación del intendente Nicolás Ducoté, el concretado en Del Viso, sobre la calle Lisandro de la Torre, pero también hubo retenes en otros puntos del distrito.

"Estamos distribuyendo 600 efectivos a lo largo y a lo ancho de nuestras localidades, trabajando y presentando con mucho orgullo y gratitud a nuestro nuevo jefe departamental que nos acompaña en el territorio", destacó Ducoté.

“Es clave esta articulación entre Gendarmería, Infantería, Policía Local, Bonaerense, el equipo de tránsito y nuestro personal local, para estar presentes en los lugares donde los vecinos lo necesitan, en este proceso de brindar más seguridad, prevención y resguardo", agregó el mandatario local.

Además, también siguió de cerca los controles el flamante titular de la Secretaría de Seguridad, Horacio Piazzale, exjefe de la Policía Departamentel de Pilar hasta hace pocos días.

"Este operativo de saturación es inédito en Pilar por la forma en que lo hemos desarrollado y, por otro lado, la magnitud de personal afectado. En total, 600 efectivos en la calle gracias a la colaboración y el trabajo conjunto de la secretaría con las distintas fuerzas de seguridad que hoy nos acompañaron. Este es un camino que transitaremos con el foco puesto en continuar mejorando la seguridad y la prevención en nuestro municipio", expuso Piazzale, quien la semana pasada había adelantado que en estos días se comenzarían con los mega controles.

Por otra parte, el Jefe Distrital, Comisario Carlos Nicolás, expresó que "día a día se va logrando captar la mayor cantidad de personal posible". "En este caso nos han dado la Caballería, la Infantería, el grupo GAD, entre otros, que están colaborando para brindar la mayor seguridad a los vecinos de Pilar”, expuso Nicolás.

En este marco, participaron más de 600 efectivos pertenecientes a la Policía de la Provincia, Infantería, Caballería, Investigaciones, Narcotráfico y Motorizada, junto a la Policía Local.

A ellos se sumó el apoyo de la visualización de las 800 cámaras de seguridad del partido y las tomas en tiempo real obtenidas con el drone, lo que permitió triangular una estrategia con visualización 360 de las distintas zonas, explicaron desde la Comuna.

Durante este operativo se identificaron a 497 personas, siendo aprehendidas 68. En ese marco, 25 por infringir la Ley de drogas 23.737, 19 el Art. 289 del Código Penal, y 3 por encubrimiento.

Además, se controlaron 142 autos, de los cuales se secuestraron 3 por distintos delitos. Respecto a las motos, se controlaron 98; 15 fueron secuestradas y 27 por infracción de tránsito. También se incautaron sustancias ilícitas, dos armas de fuego, y dos armas blancas.

Los procedimientos se llevaron a cabo bajo el mando de la Jefatura Departamental de seguridad de Pilar, en forma conjunta con la Jefatura de Policía Distrital Pilar, Comisarías de Pilar 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª, 6ª, 7ª y Destacamentos con el apoyo del Grupo GAD y Dependencias Descentralizadas.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection