Marcelo Gondell: "Vamos a seguir trabajando en lograr la unidad y ampliar el espacio" Gondell junto a Felipe Solá.
Miércoles, 15 Mayo 2019 12:30

Marcelo Gondell: "Vamos a seguir trabajando en lograr la unidad y ampliar el espacio"

Tras el acto con Felipe Solá, el referente local de Red por Argentina expuso que es clave aunar la mayor cantidad de expresiones peronistas, aunque no descartó una PASO. Eso sí, en octubre todos deben acompañar al ganador.

El dirigente Marcelo Gondell expuso que fue "altamente positivo" el balance de la visita de Felipe Solá el pasado viernes en Pilar, donde el exgobernador y precandidato a presidente insistió en alcanzar la unidad para vencer a Cambiemos.

Gondell, de estrecha relación con Solá desde hace varios años (de hecho fue el armador del exmandatario provincial en 2015, cuando fue candidato a gobernador), destacó que hubo presencia de las principales líneas del peronismo local, en un evento que se desarrolló ante unas 2.000 personas en el Club Peñarol.

Si bien Gondell también apuesta a la unidad, esta no necesariamente se traduce en evitar una PASO, pero sí luego trabajar todo el peronismo junto para la elección general de octubre.

"El balance para nosotros fue muy bueno, la convocatoria es la que esperábamos, con fuerte presencia de movimientos sociales, como el Movimiento Evita, y dirigentes como Valeria Domínguez, Federico Achával, referentes del espacio de José Molina o Fabián Pitronaci. Por cuestiones personales Molina no pudo estar (falleció su madre), y Achával se tuvo que retirar antes porque tenía otra actividad, pero que hayan estado todos, entre otros varios dirigentes, para nosotros es importante", analizó Gondell en diálogo con Pilar de Todos.

"Felipe tampoco venía a buscar una foto perfecta, el planteo de unidad fue claro tanto en la conferencia de prensa (que realizó antes del evento) como en el acto. Vamos a seguir trabajando en lograr esa unidad, ampliando el espacio, con una pata política, otra de movimientos sociales, y también una sindical, esta última que presentaremos en los próximos días", agregó el dirigente.

Gondell, al igual que Solá, reiteró que no ve un escenario de más de 2 listas, como ocurrió en 2017, cuando a nivel local compitieron 4 boletas por Unidad Ciudadana.

No obstante, en el medio de intentos de sumar a espacios como el massismo a nivel nacional y provincial, Gondell no lo descartó del todo.

"Lo ideal serían dos listas en las PASO, y nosotros vamos a ser una de ellas. Salvo que haya una unidad muy fuerte e incluso violenta, algo que no pareciera el camino, creemos que no va a haber más de dos nóminas. Otro punto es lo que pueda suceder con Sergio Massa, lo que sumaría un tercer sector que venga con él, que tiene un armado más serio que el de otros miembros de Peronismo Federal. Ante eso todos estamos trabajando en fortalecer cada una de las líneas.  Nuestro armado es algo serio, no sé cuántos espacios pueden realizar un acto como el del viernes, no estamos bancados por el municipio, sino que somos peronistas que queremos otro rumbo", expresó.

"Además, nuestro trabajo es un armado a futuro, la voluntad de formar alianzas claramente está abierta, y por mi parte no hay dudas que luego de las PASO vamos a acompañar al ganador, así como esperamos que hagan lo mismo con nosotros si la gente nos elije en agosto. No vamos a hacer nada en contra de compañeros, sino a favor de nuestra línea. Si bien tenemos grandes diferencias, no optamos por una campaña sucia, porque apostamos a una renovación de cuadros y a que todos entendamos que el adversario es (el intendente Nicolás) Ducoté y Cambiemos", cerró Gondell.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Solá en Pilar: "Con unidad se puede reconstruir la Argentina"

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection