Jueves, 28 Octubre 2021 20:57

Libres del Sur reclamó medidas para frenar la inflación

Referentes de ese espacio se reunieron en la Plaza 12 de Octubre bajo el lema «La plata no alcanza». La candidata a concejal, Ana Barreto, rechazó que las familias no puedan llegar a fin de mes. Plantearon la necesidad de que apliquen aumentos en salarios y planes sociales y que se retome el IFE, entre otras propuestas.

En la mañana de este jueves, el movimiento Libres del Sur encabezó una jornada de protesta con la que se reclamaron medidas para frenar la inflación.

Referentes de ese espacio se reunieron en la Plaza 12 de Octubre donde bajo la consigna «La plata no alcanza», jornada que se llevó a cabo en todo el país y que apuntó a visibilizar la problemática económica que viven las familias en los barrios del distrito.

En ese contexto, Ana Barreto, referente de Libres del Sur Pilar, y candidata a concejal del espacio Vamos Con Vos expuso «el descontento que muchos vecinos y vecinas del distrito plantean».

"La plata no alcanza, ni teniendo dos laburos, ni sumando una changa más, ni pasando a comprar segundas marcas, tenemos que hacer malabares para llegar a fin de mes", rechazó Barreto y remarcó que «la inflación está golpeando duro a los bolsillos de los pilarenses».

La jornada en la Plaza contó con el acompañamiento del candidato a Diputado Provincial, Mauro López.

Entre las medidas que proponen, desde Libres del Sur plantearon la necesidad de «aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil; una reforma de ley previsional, aumento de los programas sociales y que vuelva el IFE».

Además agregaron la importancia del «acceso al crédito barato para la inversión; que el Estado le compre a las PYMES locales; limitar los intereses de las tarjetas de crédito y una fuerte inversión en la educación pública».

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection