Miércoles, 02 Marzo 2022 17:27

Libres del Sur lanza la consulta para reunir “un millón de votos contra el FMI”

Habrá mesas en los principales espacios públicos de Pilar. Desde la organización sostienen que la deuda “es una estafa y viola la Constitución Nacional”. Conocé los puntos para dejar tu voto.

Este jueves, la organización Libres del Sur lanzará de manera oficial una consulta popular con el objetivo de reunir “un millón de votos contra el Fondo Monetario Internacional”.


Desde el espacio informaron que la iniciativa se extenderá hasta el 6 de marzo con la distribución de más de 10.000 urnas en las 23 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


En ese contexto, también habrá urnas en el distrito de Pilar. Libres del Sur señaló que se ubicarán en los principales espacios públicos del distrito.


Entre ellos, se podrá encontrar la convocatoria en las estaciones de ferrocarril de la línea San Martín – Pilar, Presidente Derqui y Villa Astolfi -.


También en las estaciones del Belgrano Norte: Villa Rosa, Del Viso y Manuel Alberti. Y a esos puntos se sumarán mesas en la Plaza 12 de Octubre, en la Terminal de Colectivos y en el Corredor Aeróbico de Pilar centro.


“Acercate a votar contra el Fondo Monetario Internacional. Esta deuda, contraída por el ex- presidente Mauricio Macri, es una estafa y viola la Constitución Nacional por no pasar por el Congreso y tampoco corresponderse con los propios estatutos del FMI”, aducen desde Libres del Sur.


También agregan que “esos fondos fueron fugados por empresarios, banqueros y financistas amigos del poder” y sentencian que “no corresponde pagar esta deuda” y que “debe ser investigada”.


“Es imposible, además, para nuestro país afrontar esos pagos con más del 40% de la población por debajo de la línea de pobreza”, concluyen.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection