El tiempo - Tutiempo.net
Jueves, 10 Octubre 2019 20:27

Liberé quiere condecorar al funcionario que filtró el audio de Ducoté

El edil opositor pretende entregarle una medalla al mérito a la persona que hizo circular el material a la prensa porque, a su entender, logró frenar el uso de “recursos municipales en hechos de corrupción”. Se refiere a la escucha en donde el jefe comunal y sus funcionarios hablan de destinar fondos públicos para la campaña.

El concejal opositor Daniel Liberé presentó un proyecto de ordenanza por medio del cual quiere condecorar al funcionario o empleado que filtró un audio del intendente Nicolás Ducoté, donde el jefe comunal y otros colaboradores hablan de destinar subsidios a zonas donde menos votos recibieron en las PASO.

 

Si bien la persona que entregó el material, de 54 minutos, a los medios de prensa se mantiene en reserva, Liberé expuso que en caso de ser identificado recibirá una medalla al mérito, ya que con su accionar evitó el uso de dineros públicos “en hechos de corrupción”.

 

Si bien este audio tomó trascendencia en los medios locales, el mismo resulta de una filtración de uno de los asistentes a la reunión en la que el Intendente Municipal y sus asesores de confianza admiten el uso de fondos públicos con fines electorales. Al momento de la presentación de este proyecto de Ordenanza, no se había podido identificar al asistente responsable de la filtración (pero) como resultado de que esta charla se volviera publica, se visibiliza un comportamiento evidentemente ilegal de los miembros del Ejecutivo Municipal, que, expuestos en sus planes, no tendrán más opción que desistir de los mismos”, sostuvo Liberé en el proyecto.

 

Frente a esto, lo que pareciera un simple acto de filtración de una charla resulta notable en cuanto implicará que los fondos municipales no podrán ser utilizados de manera partidaria por el Intendente Municipal, o miembros de su partido político”, añadió el legislador, en referencia a la medida dictada por la Jueza María Romilda Servini, quien le prohibió al intendente que use dineros para poner en marcha un plan de subsidios, ante la posibilidad de que estos programas “condicionen el voto”.

 

Comuníquese a través del Boletín Oficial Municipal, y los medios periodísticos locales la voluntad de este Honorable Concejo Deliberante del Pilar de identificar al responsable de la grabación y posterior mediatización de los dichos del Sr. Intendente Municipal y su Jefe de Gabinete; póngase a disposición del mismo -una vez identificado y por el plazo de hasta seis meses-, la Medalla al Mérito en cuanto sus actos representan una indudable acción en beneficio de los recursos públicos Municipales, frente a los hechos de corrupción de los miembros del Ejecutivo Municipal”, propone Liberé en el proyecto de ordenanza.

 

Liberé quiere condecorar al funcionario que filtró el audio de Ducoté by Pilar de Todos on Scribd

Te puede interesar Política

Estudio Castro
Camioneros - Banner