Viernes, 08 Diciembre 2023 20:12

Leguizamón: “Tenemos que estar más con la gente y no con la política”

La flamante edil de Juntos por el Cambio insistió en que el espacio debe hacer una autocrítica tras las elecciones. No obstante, se mostró esperanzada en lo que viene hacia adelante.

La recientemente asumida concejal Analía Leguizamón, de Juntos por el Cambio, enfatizó en que desde el espacio deben estar más cerca de la gente y dejar de lado peleas políticas entre dirigentes.

Leguizamón, tras la magra elección de Juntos por el Cambio en Pilar, donde apenas cosechó el 17% de los votos, fue una de las primeras en hacer una fuerte autocrítica.

“Los pilarenses perdieron la confianza en Juntos por el Cambio”, disparaba la edil horas después del cachetazo que significó la contienda de octubre, donde el espacio apenas logró ganar dos bancas en el legislativo: la de ella y otra para Daniel Agostino.

En ese contexto, ya con el pergamino de edil en la mano nuevamente, Leguizamón insistió en que es clave dejar de lado la rosca y acercarse al vecino.

“Estamos trabajando mucho y hablando con (Daniel) Agostino, que es la otra persona que entró en la lista nuestra, en las cosas que les faltan a la gente, en lo cotidiano, de no meter tanto la política, sino laburar en pos de los vecinos. Porque fue la política y las peleas entre nosotros lo que nos alejó de eso”, expuso Leguizamón en diálogo con el programa Agenda Propia (105.9)

“A la gente ya no le interesa más el tema de los bloques, o lo que pasa en la política. Lo hablé con Daniel, nosotros vamos a trabajar en la calle, en pos de darle solución a los vecinos, presentando proyectos, y veremos después a futuro cómo se va rearmando todo el Concejo, pero la verdad que no es prioridad, nuestra prioridad es otra. Así que no hay que repetir esos errores”, agregó la edil, en referencia al armado de bloques en el legislativo, donde claramente Juntos por el Cambio continuará quebrado en varias bancadas.

Si bien Juntos cuenta con seis ediles en total, no habrá un bloque único. Si bien Leguizamón evitó mencionarlo, ella solo trabajaría en una misma bancada con Agostino.

 

-¿Tienen en mente ya alguna iniciativa que piensen impulsar junto con Agostino?-, preguntó Agenda.

-Sí, Daniel está más inclinado con el tema de la salud mental. Yo estoy trabajando mucho en todo lo que sea ver la posibilidad de poder armar toda estimulación de los chicos a partir de los cuarenta y cinco días, en lo que nosotros llamamos Centros de Atención. Y después otro de los proyectos que tengo en mente es trabajar con un Concejo con las puertas abiertas, donde los vecinos puedan ver cuáles son los proyectos-, respondió.

 

“Esperanza”

En cuanto al futuro del país, Leguizamón dijo estar esperanzada, lo mismo que nota en la mayoría de las personas con las que habla.

“La situación que se dejó fue dura y la verdad que si vamos siempre con las mismas recetas las cosas no se van a solucionar. Yo veo, la verdad, un escenario de esperanza”, expuso Leguzamón.

No obstante, la edil de Juntos no coincidió con Milei en que el Estado debe correrse totalmente de, por ejemplo, la regulación de precios.

“El Estado tiene que seguir con el tema de vigilar los precios; porque el Estado no puede desaparecer. Sino, vamos a estar un poco a la deriva”, cerró.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection