Viernes, 18 Febrero 2022 15:35

Leguizamón se diferenció del resto de la oposición: "La obra del centro es genial"

"Hacer un centro que privilegie a los que caminan y descontamina de automóviles son ideas que van en el camino correcto, así las haga Achával o Macri", disparó la exconcejal. Malestar en el interbloque de Juntos, desde donde se cuestiona con dureza las tareas del casco histórico.

La exconcejal de Juntos Analía Leguizamón volvió a diferenciarse del resto de la oposición al defender la obra del Paseo del Centro, blanco de críticas del interbloque de Juntos en las últimas semanas.

Desde las bancadas que integran Sebastián Neuspiller, Adriana Cáceres, Antonela Alarcón, Flavio Álvares, Inés Ricci, Solana Marchesán y Juan Martín Tito indicaron que las labores en el casco histórico "perjudican a los comerciantes y vecinos", al tiempo que señalaron que se trató de una obra inconsulta, donde además se quitaron espacios para estacionar en los alrededores de la Plaza 12 de Octubre. Además, apuntaron a la falta de obras hidráulicas.

Pero Leguizamón, no obstante, tienen una mirada diametralmente opuesta. Es una entrevista radial opinó que la obra es "maravillosa", al tiempo que apuntó contra los opositores, la mayoría de ellos excompañeros de lista en las últimas elecciones legislativas.

“Escuchamos a algunos hacer críticas a las obras que se están haciendo en el casco histórico; me parece muy corta la visión que plantean. Las cosas que señalan se pueden arreglar con charlas, pero la verdad es que el mundo va hacia diseños que sacan los autos de los centros, y privilegian los traslados a pie o en bicicleta para reducir la contaminación. Y acá se quejan porque sacan el estacionamiento de la Plaza”, sostuvo Leguizamón en diálogo con el programa Agenda Propia (105.9).

“El proyecto del Paseo del Centro es genial. Lo que está haciendo (el intendente Federico) Achával es genial, se puede laburar y hacer proyectos que en realidad puedan cambiar las cosas. Es una crítica por la crítica misma. Las obras en la Iglesia y en el casco había que hacerlas y hasta los mismos vecinos las pedían. Hay detalles, sí. Y hay que solucionar las obras hidráulicas, pero para eso primero hay que avanzar con los trabajos en el canal Agustoni. Era necesario ver un cambio en el centro de Pilar y esta obra me parece maravillosa”, continuó la dirigente.

“Las críticas hay que hacerlas cuando las cosas realmente se están haciendo mal. A veces pienso que la oposición solo hace críticas, por querer hacerlas, nada más. La oposición falla en eso, en no tener una visión más allá del próximo trimestre, tienen que estar trabajando en otras cosas que necesita Pilar y con una mirada que vaya más allá de un mes. Hablar de lo que es realmente política pública”, completó la exlegisladora local, quien, como ejemplo, enfatizó en que se deben abordar problemáticas como la falta de agua o la inseguridad.

 

Críticas

En medio de las críticas de Leguizamón, algunos ediles de Juntos insistieron en que las labores están mal ejecutadas o que son cuestionadas por los propios vecinos y comerciantes.

"En la provincia de Buenos Aires existe la ley 12.276 que prohíbe la extracción del arbolado público. En Pilar, Ordenanzas municipales lo protegen. ¿No es mejor hacer sin destruir y cumpliendo la ley?", criticó el edil Álvarez en su cuenta de Twitter, donde posteó un video donde se ve que se está talando un árbol de la Plaza 12 de Octubre.

"En Pilar se está haciendo una obra que perjudica a los comerciantes. Sacaron las paradas de las líneas (de colectivos) que pasaban por ahí. No hay lugar para estacionar; las inundaciones están peor que antes. Recordatorio para el Municipio: cuidar el trabajo es cuidar a la gente", añadió, por su parte, el edil Neuspiller también por medio de redes sociales.

 

 

Pese al fuerte malestar que generaron los dichos de Leguizamón, ella mantuvo su postura e insistió en que labores similares, es decir las de sacar los estacionamientos y autos de los cascos céntricos, se llevaron a cabo en la Ciudad de Buenos Aires durante el mandato de Mauricio Macri como jefe de gobierno, del que ella formó parte.

"Hacer un centro que privilegie a los que caminan y descontamina de automóviles son ideas que van en el camino correcto, así las haga Achával o Macri. De hecho es lo que se hizo en el microcentro porteño. Es más sustentable", defendió la dirigente del PRO.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection