Martes, 17 Agosto 2021 21:33

Laurent y Achával visitaron obras de asfalto: "Cumplimos con el compromiso que asumimos"

El precandidato a concejal y el intendente estuvieron en Lagomarsino, donde se están llevando tareas de mejoras viales. En esa localidad, además, se renovaron luminarias, y se culminó con la construcción del nuevo club, un centro de salud y un jardín.

El primer candidato a concejal Santiago Laurent, junto al intendente Federico Achával, recorrió nuevos asfaltos en Lagomarsino, labores que se hicieron con el objeto de unir a las instituciones de la localidad.

También estuvieron los candidatos Paula González, Daniel López y Eva Molina, y el secretario de Infraestructura de la Comuna, Luis Bonfante.

"Nos pone muy contentos recorrer este asfalto porque representa una transformación estructural de la localidad, junto con la luminaria LED, los nuevos jardines, el centro de salud, el club. Estamos cumpliendo el compromiso que asumimos desde este proyecto político con Lagomarsino, de poner de pie una localidad postergada a la que se le daba la espalda", destacó Laurent.

“Nos propusimos unir a los barrios, las instituciones, y eso se concreta en obras como este asfalto sobre la calle Brasil, que une el nuevo jardín que inauguramos con el ministro (de Educación de la Nación, Nicolás) Trotta, con el nuevo Club Social y Deportivo, con el CDI, con la sala de salud que inauguramos con Daniel Gollán y Nicolás Kreplak, con la escuela que está refaccionada, y todo eso se une con la parte comercial de Santa Brígida hasta la Ruta 26. Pero lo que nos pone más contentos es escuchar a los vecinos que hace tanto tiempo se sentían olvidados por el Estado, y hoy volvieron a salir al espacio público, eso es lo que buscamos", agregó Achával.

Paula González, en tanto, enfatizó que "Lagomarsino hoy tiene un Estado que lo acompaña” en el marco de políticas que se adoptan de manera “colectiva, con la comunidad”.

“Con mucho orgullo podemos decir que Lagomarsino dejó de ser el patio de atrás de Pilar y hoy se puso de pie", subrayó González.

Achával señaló que "la articulación entre el gobierno nacional, provincial y municipal” fue clave para avanzar en las labores, ya que se hicieron mediante un convenio que se firmó con Vialidad Nacional, para conectar Lagomarsino por medio de la ruta 26.

“Hoy eso se concreta en estas cuadras de asfalto con cordón cuneta, con vereda, estamos poniendo a Lagomarsino de pie", festejó el intendente.

"Lagomarsino sufría la ausencia del estado y hoy ver a las familias disfrutar esto es muy especial, estamos dando respuestas, y la gente vuelve a creer en la política, porque la política es estar organizados para transformar la realidad", cerró Laurent.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection