Laurent: “Una gran cantidad de obras que Ducoté prometió quedarán inconclusas y sin financiamiento” Laurent insistió en que la información que están recibiendo por parte del gobierno es "escasa".
Viernes, 22 Noviembre 2019 22:17

Laurent: “Una gran cantidad de obras que Ducoté prometió quedarán inconclusas y sin financiamiento”

El edil del Frente de Todos alertó que hay labores “a mitad de camino” que no cuentan con fondos afectados para finalizarlas. Expuso que una vez en el Ejecutivo, se buscarán los fondos para retomarlas. Se refirió a la nueva maternidad y a las tareas en centros de salud.

El edil del Frente de Todos Santiago Laurent advirtió que el gobierno del intendente Nicolás Ducoté dejará varias obras sin terminar y sin financiamiento luego del 10 de diciembre, cuando asuma la jefatura comunal Federico Achával.

 

Esa es la conclusión a la que arribaron luego de mantener varias reuniones con funcionarios del actual Ejecutivo, en el marco de los encuentros de auditoría de varias áreas que se están realizando antes del traspaso de mando.


“Lamentablemente, más allá del bueno tono y diálogo, en la realidad seguimos a más de tres semanas de empezar este proceso de reuniones, sin contar con información cierta. Mucha de la información que hemos requerido no nos fue suministrada. Si lo que nos va quedando es que más allá de las discusiones presupuestarias nos vamos a encontrar con una gran cantidad de obras que el intendente Ducoté prometió que iban a ser realidad en esta gestión, pero van a quedar a mitad de camino, muchas de ellas, que es lo que más nos preocupa, sin el financiamiento necesario para finalizarlas”, expuso Laurent este viernes, luego de una sesión extraordinaria en donde se trató la renuncia a la banca de Achával, para que este pueda asumir la intendencia en 20 días.

 

“La maternidad, que era un anuncio que se iba a finalizar en esta gestión, hasta el día de hoy no está en condiciones de ser puesta en funcionamiento, que se realicen partos en la misma maternidad. Estamos en una situación muy compleja del programa AMBA (plan provincial para la mejora de Centros de Salud), con 15 centros de atención con obras que van a quedar a mitad de camino, sin el financiamiento previsto, y así una gran cantidad de obras, algunas también que dependen del gobierno nacional y provincial que a la vista no van a estar concluidas”, siguió Laurent.

 

En ese sentido, para el concejal “el saldo de la gestión que deja Ducoté es de muchas promesas, pero de cuestiones que van a quedar inconclusas”.

 

“Tendremos que ver el esfuerzo y la creatividad de la próxima gestión, junto con los vecinos de Pilar, cómo logramos el financiamiento y cómo trabajaremos el primer año con estas obras pendientes”, agregó.

 

Emergencia alimentaria

Laurent, por otro lado, también se refirió a la casi nula información que están recibiendo en cuánto a la aplicación de la emergencia  alimentaria en Pilar, al tiempo que expuso que desde el primer día del nuevo gobierno se avocarán a llegar con asistencia a los sectores más postergados.

 

“Tenemos información escasa en algo que venimos haciendo mucho énfasis, que tiene que ver con la ayuda y la emergencia alimentaria. No está claro qué es lo que han hecho hasta ahora en el marco de la emergencia, quienes han sido las familias e instituciones asistidas. No sabemos tampoco en qué condiciones quedará esa área (Desarrollo Social) para poder asistir en el mes de diciembre”, manifestó el concejal.

 

“Sí tenemos claro el rumbo de nuestra gestión, sabemos que nos encontramos con un contexto económico y social muy difícil, donde la prioridad de la próxima gestión va a estar centralmente en la asistencia, en el marco de la emergencia alimentaria, terminar de fortalecer algunas cuestiones de atención de la salud y medicamentos. Nos espera un fin de año difícil para muchas familias de Pilar, y la impronta de los primeros meses va a estar en el Estado acompañando a esos vecinos de Pilar. Tenemos el compromiso y la obligación de poner inicialmente el Estado municipal y el gobierno centrado con la mirada en esos vecinos”, cerró.

 

Achával renunció a su banca de concejal

En la mañana de este viernes, el Concejo Deliberante aprobó el pedido de renuncia a su banca de concejal que hizo el intendente electo Federico Achával, justamente para asumir la jefatura comunal el próximo 10 de diciembre.

 

El lugar de Achával, en tanto, será ocupado por la exconcejal Marcia González, quien integraba la lista de 2017 por la que el futuro mandatario local cumplía funciones.


El Concejo, además, aprobó una nueva licencia de la concejal Lizzie Wanger, también del Frente de Todos, además de extender hasta el 31 de diciembre el período de sesiones ordinarias del Legislativo, ya que están pendientes temas claves, como el Presupuesto para 2020 o la Ordenanza Tarifaria y Fiscal del año que viene.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection