Viernes, 03 Noviembre 2023 11:00

Las boletas del 22 de octubre serán válidas en el ballotage

Así lo confirmó la Junta Electoral Nacional a través de un comunicado en el que toma como antecedente 2015.

La Junta Electoral Nacional confirmó que las boletas con fecha del 22 de octubre serán válidas para sufragar en el ballotage del próximo 19 de noviembre.

La decisión fue tomada a través de una resolución del organismo difundida en las últimas horas y toma como antecedente la elección de 2015, para la cual se tomó la misma decisión para la segunda vuelta.

La resolución declara como “boletas válidas” para el ballotage “las que fueran oficializadas para los comicios del 22 de octubre de 2023, en la categoría de candidatos a presidente y vicepresidente”, y “las que respetando el diseño de las utilizadas” en la primera vuelta hayan modificado la fecha por el 19 de noviembre y no presenten otro cambio.

 

En sus considerandos, la normativa señala que se busca tomar medidas “tendientes” para “lograr la mayor transparencia” y “evitar confusión entre el electorado, y que se desvirtúe el significado que este le ha conferido a su voto”.

En esa línea, explica que “existiría un gran número de boletas sobrantes de los comicios del 22 de octubre” que “podrían ser utilizadas para el acto venidero”, y que la fecha podría pasar inadvertida por quienes emitan su sufragio. (DIB) MT

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection