Larreta: "Nuestro país tiene todo el potencial para aprender de Israel y seguir su camino" Larreta conoció Israel Innovation Authority.
Martes, 28 Junio 2022 09:48

Larreta: "Nuestro país tiene todo el potencial para aprender de Israel y seguir su camino"

En el segundo día de su gira en Israel, el jefe de Gobierno porteño se reunió con representantes del sector privado vinculados a la innovación tecnológica.

En el segundo día de su gira oficial en Israel, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con representantes del sector privado vinculados a la innovación tecnológica y sostuvo que Argentina "tiene todo el potencial para aprender" del país hebreo y "seguir su camino".

El alcalde porteño y máximo referente de Juntos por el Cambio en la Ciudad utiliza su gira en Israel para mostrarse como figura nacional, en vistas de las elecciones del año próximo donde ya se anota como precandidato presidencial.

Para Rodríguez Larreta, "Israel es el ejemplo de que es posible tener un ecosistema innovador, tecnológico y emprendedor cuando se cuenta con un Estado que apoya y acompaña al sector privado".

"Hoy invertir en Argentina no es fácil, pero nuestro país tiene todo el potencial para aprender de Israel y seguir su camino. Tenemos un talento humano inigualable, y un ecosistema emprendedor que aún contra todas las trabas apuesta a la innovación y generación de trabajo. La Argentina tiene el capital humano para plantearse una estrategia de innovación y desarrollo como hizo Israel. Lo que necesita es un Estado decidido a facilitar y confiar en la iniciativa privada", aseguró.

Israel es una economía país con un marcado perfil tecnológico de punta. De hecho, el 54% de sus exportaciones son de alta tecnología, y tiene la inversión más alta del mundo en investigación y desarrollo, destinando un 5,4% del PBI.

Durante la jornada, Rodríguez Larreta se reunió en primer lugar con Ami Appelbaum, presidente de la Israel Innovation Authority, una agencia del Ministerio de Economía que brinda herramientas de financiación para ecosistemas de innovación locales e internacionales.

Luego, junto a Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales, y Francisco Resnicoff, subsecretario de Relaciones Internacionales, el jefe de Gobierno recorrió la sede de Mobileye, donde conoció las últimas tecnologías que impulsa la compañía en seguridad de los conductores, vehículos autónomos y movilidad urbana. Esta compañía desarrolló por ejemplo la aplicación de movilidad urbana Moovit, una herramienta muy utilizada en la Ciudad de Buenos Aires por los ciudadanos que la descargan en sus dispositivos móviles.

Más tarde, el jefe de Gobierno porteño fue recibido por la ministra de Interior de Israel, Ayelet Shaked, con quien dialogó sobre la necesidad de fortalecer las relaciones entre Israel y la Argentina y sobre la posibilidad de generar proyectos de cooperación en distintas áreas.

Por la tarde, el jefe de Gobierno visitó la ciudad vieja de Jerusalem, donde visitó la Iglesia del Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos.

Fuente: NA

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection