Martes, 08 Junio 2021 09:24

Laboratorios dan explicaciones en Diputados por los contratos de vacunas

El encuentro, televisado, se desarrollará en el marco del plenario de las Comisiones de Salud y Legislación General, al que acudirán representantes de las firmas que tienen acuerdos vigentes o en tratativas con el gobierno nacional.

Los laboratorios que tienen acuerdos firmados de provisión de vacunas con el Gobierno y aquellos que aún están en tratativas se presentarán este martes en la Cámara de Diputados para rendir cuentas sobre los contratos y la entrega de las dosis.

 

El encuentro se desarrollará a en el marco de un plenario televisado de las comisiones de Salud y Legislación General,  donde acudirán representantes de las distintas firmas farmacéuticas, y está pautado que comience a las 10 de la mañana.

 

La decisión de convocar a los representantes de los laboratorios fue resuelta el miércoles pasado por el presidente del cuerpo, Sergio Massa, que contó para ello con el respaldo de la mayoría de los bloques legislativos.

 

De acuerdo con fuentes parlamentarias, asistirán los representantes de los laboratorios con los que se firmaron acuerdos y que están entregando vacunas, como Covishield, la Plataforma Covax, Sinopharm, Sputnik V y AstraZéneca que, según adelantó, presentará un escrito.



El resto de los laboratorios que producen vacunas y con los que el estado argentino aún está negociando son Moderna y Johnson & Johnson, cuya presencia está en duda, y Pfizer, que participará vía Zoom.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection