Jueves, 02 Diciembre 2021 19:52

La visita de Santilli volvió a desnudar las profundas diferencias en Juntos

La Juventud del PRO cubrió los rostros en las fotos de los referentes de la UCR con emojis de payasos, y en redes sociales los acusaron de responder al oficialismo. “La unidad así es casi imposible”, dispararon desde el radicalismo local.

La visita del diputado nacional electo Diego Santilli a Pilar volvió a desnudar las profundas diferencias que existen en Juntos.

Santilli se reunió con los concejales electos Sebastián Neuspiller y Adriana Cáceres, y con los actuales ediles Claudia Zakhem, Jésica Bortule y Analía Leguizamón.

También fueron parte de la actividad, que se desarrolló en Del Viso, el titular de la UCR de Pilar, Emilio “Tonito” La Greca, el también radical Lautaro Lucas, el referente de la Coalición Cívica, Matías Yofe, entre otros.

El arribo de Santilli no solo tiene que ver con la construcción que el diputado electo está realizando en toda la provincia de Buenos Aires de cara a disputar la gobernación en 2023, sino también con lograr la unificación de Juntos en todos los distritos, algo que en Pilar ya se insinuaba bastante complejo.

Las diferencias que dejó como saldo la interna aún no habían sido resueltas cuando, tras la actividad, la Juventud del PRO le echó más leña al fuego.

Es que postearon una imagen donde se ve a todos los asistentes a la actividad, pero decidieron tapar con emojis de payasos los rostros de los referentes de la Unión Cívica Radical, es decir los de Zakhem, La Greca y Lucas.

“Hoy recibimos a @diegosantilli en Pilar para charlar sobre los resultados electorales”, tuiteó la cuenta de la Juventud PRO, donde se ve la intervención sobre la imagen.

Ese mensaje fue retuiteado por varios referentes de la JPRO, entre ellos Milagros Cappello, presidenta de la organización, quien también fue parte de la actividad junto a Santilli.

“Te das cuenta Diego Santilli porque en Pilar están con la chiquita ty va a ser imposible dar batalla al Fdt”, disparó Lucas, también en redes sociales.

“La institucionalidad de Juntos por sobre todas las cosas. Repudio enérgicamente la actitud optada por la JPro de Pilar en la publicación de la reunión junto a @diegosantilli #NoEntendieronNADA #DiegoVolvéYEXPLICALES OTRA VEZ”, contragolpeó, en tanto, la concejal Zakhem, al replicar la foto.

“Repudiable es venderse al oficialismo y dar cátedra de institucionalidad”, le respondió Cappello a Zakhem, lo que generó un intercambio de mensajes en las redes.

“Querida no lo escuchaste al Dip. Nac. @diegosantilli. ¿Vos querés manejar la UCR? Recuerdo haberte visto en la fiscalía. ¿Tuviste algo que ver en el listado de vacunados truchos? ¿Pasabas info de las IPP? Que feo!!!!!”, siguió Zakhem.

“Informate mejor y consultá en la fiscalía que hacía. El tema es que laburaba con dignidad e integridad y se ve que de eso no entendés nada. Capaz le podés preguntar directamente a @FedericoAchaval que seguro tenés el contacto”, respondió Cappello.

 

Unidad: “Así, imposible”

Los cruces entre la Juventud PRO y la UCR llegan justo en el momento en el que Neuspiller busca, por ahora con poca suerte, unificar la bancada de Juntos.

De hecho, Pilar de Todos pudo saber que en estos días, y lógicamente antes de la asunción, el 10 de diciembre, el médico y exfutbolista tiene programado una serie de encuentros con los ediles que ingresan y los que siguen en sus puestos. La idea, repite Neuspiller, es trabajar en “unidad”.

Neuspiller está convencido que en 2023 tiene claras chances de pelear por la intendencia, pese a la enorme diferencia de 12 puntos que le sacó la lista del Frente de Todos.

“Lo nuestro es el piso, la base que logramos con poco tiempo de trabajo. Lo del FdT es el techo”, repiten desde el entorno de Neuspiller.

“La unidad, así, imposible. Neuspiller se va a quedar con un bloque él solo, se va a presidir a sí mismo. Es la prepotencia con la que se maneja el PRO”, señalaron fuentes de la UCR local a Pilar de Todos.

Es que no solo cuestionan la actitud de los jóvenes del PRO, sino el “silencio público” que adoptó Neuspiller.

Donde incluso, le suman el hecho de que Neuspiller, por medio de su equipo de prensa, omitió mencionar la presencia de los referentes del radicalismo de Pilar en la actividad con Santilli.

“Neuspiller no solo no dijo nada sobre la JPRO, sino que difundió un parte de prensa donde no menciona a nadie de la UCR, y en las imágenes que distribuyó y publicó en sus redes tampoco se nos muestra”, dispararon fuentes de la UCR.

“Un bloque único, así, imposible”, insistieron.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection