Lunes, 06 Febrero 2023 21:23

La UCR dice que apoyará la de la Universidad de Pilar pero pide un "temario de consenso"

Así lo expresó el diputado nacional Sebastián Salvador en un encuentro con dirigentes locales. Señaló que van a acompañar el proyecto «cuando estén dadas las condiciones».

Desde la Unión Cívica Radical expresaron que apoyarán el proyecto de creación de la Universidad Nacional de Pilar, aunque primero pidieron que se llegue a un temario de consenso en el marco del período extraordinario en la Cámara de Diputados.

Así lo señaló el Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires, Sebastián Salvador, en un encuentro que mantuvo con el vicepresidente de ese partido en Pilar, Lautaro Lucas.

«Dialogamos sobre la importancia que tiene para el distrito contar con nuevas propuestas académicas, nuevas oportunidades y mayor igualdad para todas las clases sociales», mencionó Lucas al tiempo que puso el ojo en la, por ahora, falta de consenso entre las y los legisladores para llegar al recinto con un temario acordado.

Para Lucas «hoy, hay trabas para la aprobación (de la Universidad)» y acusó al kirchnerismo de «querer imponer la agenda».

Salvador, en la misma línea, pidió que «el temario tiene que ser acordado con la oposición y en este último intento de tratar el tema de las universidades, entre otros, eso no ocurrió».

Y expuso que desde su bloque están proponiendo «temas importantes que le afectan a la gente: como la inflación, los créditos UVA; la ley de alquileres», que se quejó «no están en el temario».

«No puede ser que, unilateralmente, el kirchnerismo ponga todos los temas y, salvo el de las Universidades, los demás temas sean cuestiones ideológicas que no tienen que ver con lo que le afecta a la gente. Nosotros queremos trabajar para la gente por eso queremos un temario acordado entre oposición y oficialismo, que hoy estamos en paridad», pidió.

Finalmente consignó que, de arribar a ese consenso, van a «acompañar la creación de Universidades».

«Nosotros, como radicales siempre hacemos bandera de la universidad pública. Por eso muchos de nosotros vamos a acompañar cuando estén dadas las condiciones para tratarlo», cerró Salvador.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection